El Banco Ciudad Marca Territorio En El Interior Y Estampa Su Logo En Newell´S Y No Descartan Ir Por Rosario Central
En menos de dos años el Banco Ciudad, emblema de la ciudad de Buenos Aires, se instaló en 14 camisetas de fútbol.
En primera tiene a San Lorenzo, que le está dando muy buen resultado, no solo por lo deportivo sino por el vuelo mediático que tiene de la mano de Tinelli, Viggo Mortensen y hasta el propio Papa Francisco. Y ahora, en primera división suma aNewell´s Old Boys, uno de los equipos estrella de Rosario.
En la B tiene a Ferro y Huracán, en la B Metropolitana el logo del Banco Ciudad se ubica en la camiseta de Defensores de Belgrano, Comunicaciones, Barracas Central y Almagro. Al tiempo que en la C suma a Excursionistas, San Telmo, Deportivo Español y Lamadrid. Y por último, en la D, da su apoyo a El Porvenir.
La nueva camiseta de Newell´s se presentó este miércoles 29 de enero de 2014 con un gran encuentro realizado en los salones del Rostower de Rosario. Así deja atrás a Motomel, una marca que logró gran reconocimiento a partir de su fuerte presencia en varias camisetas de fútbol y que acompañó al equipo rosarino desde 2009 hasta 2013. Y justamente hacia esa marca fueron las primeras palabras de Guillermo Lorente, presidente de Newell´s : “Gracias a Motomel que fue el patrocinante anterior y estuvo en momentos difíciles” destacó el ejecutivo de la entidad.
“La nueva camiseta se verá en marzo cuando empiece el torneo” destacó Maximiliano Coll, gerente de marketing del Banco Ciudad. Entretanto la espalda la ocupa Orbis –la aseguradora que pisa fuerte a nivel local -
El valor de cada equipo muchas veces está dado por las figuras que tiene en el plantel y Newell´s cuenta con grandes nombres como Trezeguet, Heinze, Maxi Rodríguez. Esto impulsa también a que marcas como Topper se preocupen por estar en un cuadro como este porque también los impulsa a nivel internacional.
Por su parte, Rogelio Frigerio, como flamante presidente del Banco Ciudad (ya que asumió luego de que Sturzenegger fuera electo como legislador , destacó aspectos claves de este “casamiento” con el equipo rosarino. “Nos interesa la expansión territorial por fuera de Capital y provincia de Buenos Aires y justo se nos cruzó esta entidad deportiva que nos da la oportunidad de instalarnos en una ciudad futbolera”. A su vez, resaltó: “conocer a Guillermo Lorente –presidente de Newell´s – y a la comisión directiva nos dio la sensación de estar con gente seria que representan un club con grandeza y además tienen una historia centenaria igual que el banco”.
Y, Frigerio también celebró estar hablando de fútbol como un respiro a tanta conversación sobre el cepo al dólar y coyuntura económica.
A su vez, Sebastián Todaro, como gerente de marketing de Newell´s reconoció que no verían con malos ojos si el Banco Ciudad también decide estampar su logo en Rosario Central, el archirrival de los “leprosos”. “Es algo muy común con las marcas locales, como pasa por ejemplo con Cablevisión o Esencial, nos dicen o estamos en las dos o en ninguna”. Esto también sucede a nivel nacional por ejemplo con el Banco Francés que está en la pechera de Boca y River, o bien el propio Banco Ciudad que tiene su marca en San Lorenzo y también en Huracán, un poco para congraciarse con los habitantes del sur porteño, lugar donde se emplazará su sede principal.
No sería nada raro pensar entonces en una nueva movida del Banco Ciudad dentro de Rosario ya que los conocidos “canallas” también tienen un contrato de sponsoreo que está por vencer. Rosario Central cuenta con el logo de Ingeconser, un grupo español de ingeniería, construcción y servicios inmobiliarios. Pero en 2014 hay via libre para otro auspicio. No sería la primera vez que los dos equipos rosarinos tuvieran el mismo logo en la camiseta ya que entre 2005 y 2009 tanto Newell´s como Rosario Central contaron con la pechera de Paladini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario