C5N se sumó al debate con el Gobierno por la grilla de Cablevisión
El operador de cable de Clarín aceptó poner a la TV Pública en el canal 11 y corrió a TN al 8. La protesta de la señal de Cristóbal López. Galería de imágenes.
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Como anticipó Perfil.com, el Grupo Clarín accedió a los avances del AFSCA para cambiar la grilla de su operador de cable, Cablevisión, que incluirá las señales CN23, IncaaTV,Telesur y Paka Paka, y moverá a laTV Pública al canal 11, en el puesto estratégico entre Telefe y Canal 13.
"De acuerdo a la actuación AFSCA 26124/13, a partir del lunes 27 de enero, Cablevisión debe realizar cambios en su grilla de programación. Se incorporan a Cablevisión Clásico los canalesPaka Paka, Telesur e IncaaTV, los cuales se encontraban en el servicio Digital desde 2011. Para poder realizar esto, los canales Glitz,CosmopolitanTV, Sony Spin yStudio Universal, actualmente en el servicio Clásico, pasan a Cablevisión Digital", anunció la empresa en su sitio web.
"De acuerdo a la actuación AFSCA 26124/13, a partir del lunes 27 de enero, Cablevisión debe realizar cambios en su grilla de programación. Se incorporan a Cablevisión Clásico los canalesPaka Paka, Telesur e IncaaTV, los cuales se encontraban en el servicio Digital desde 2011. Para poder realizar esto, los canales Glitz,CosmopolitanTV, Sony Spin yStudio Universal, actualmente en el servicio Clásico, pasan a Cablevisión Digital", anunció la empresa en su sitio web.
"Además, ciertos canales se reubican en la grilla de programación", explicó Cablevisión. Como puede verse en las fotos, el reordenamiento incluye mover a la TV Pública al puesto 11, entre Telefe y Canal 13, un lugar clave entre los dos canales de aire de más rating. Para hacer esto, Cablevisión corrió a Todo Noticias, señal de Clarín, al canal 8. Y dejó a C5N, competidor de TN, en el canal 4, lejos de la zona caliente de la programación.
El enroque ocurrió días después de que Martín Sabbatella, titular del AFSCA, anunciara que el cambio de grilla era una condición necesaria para aceptar el plan de adecuación de Clarín a la Ley de Medios, a pesar de que días antes había dicho que el plan del grupo estaba acorde con el texto de la norma.
Horas después llegó la respuesta del Grupo Indalo, empresa de Cristóbal López y dueña de C5N. "La empresa Cablevisión, operadora de televisión por cable del Grupo Clarín, intentará perjudicar, por medio de cambios en su grilla de señales, al canal de noticias C5N, consolidado como el segundo más visto del país, según las medidoras de audiencia", protestaron.
Horas después llegó la respuesta del Grupo Indalo, empresa de Cristóbal López y dueña de C5N. "La empresa Cablevisión, operadora de televisión por cable del Grupo Clarín, intentará perjudicar, por medio de cambios en su grilla de señales, al canal de noticias C5N, consolidado como el segundo más visto del país, según las medidoras de audiencia", protestaron.
"C5N pertenece al Grupo Indalo Media, que es uno de los primeros en adecuarse a las pautas establecidas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios, que determina límites a la concentración de señales de radio y TV", informó una nota del portal de noticias Minutouno, tambien propiedad de Indalo.
"Clarín, en cambio, trabó durante cuatro años la aplicación plena de la norma, que reemplazó a la Ley de Radiodifusión de la dictadura y fue sancionada por el Congreso de la Nación con amplio consenso de la mayoría de las fuerzas políticas con representación parlamentaria", completó el comunicado.
"Clarín, en cambio, trabó durante cuatro años la aplicación plena de la norma, que reemplazó a la Ley de Radiodifusión de la dictadura y fue sancionada por el Congreso de la Nación con amplio consenso de la mayoría de las fuerzas políticas con representación parlamentaria", completó el comunicado.
La nota recordó que la AFSCA "determinó en el año 2010 la que debía ser la nueva grilla de señales". "En ese esquema, dispuesto por la resolución 296 del organismo, aparece C5N en su tradicional sitio del canal 5. Pero este jueves Clarín dio a conocer que intenta mudarlo al 4", agregaron.
"C5N transita un camino de constante crecimiento en términos de penetración y audiencia, al punto de imponerse, actualmente, en varias franjas horarias sobre el canal Todo Noticias, de Clarín, que se ubica primero en las mediciones generales", concluyó el texto.
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