Adherentes de la pagina

lunes, 27 de enero de 2014

Metro de Madrid ingresó 11,4 millones de euros en acciones publicitarias durante 2013

Metro de Madrid ingresó 11,4 millones de euros en acciones publicitarias durante 2013

lainformacion.com
domingo, 26/01/14 - 15:15
0 ]
Cavero recuerda que Barajas supone el 11% de la economía madrileña y anima al acercamiento con las líneas de bajo coste
Cavero recuerda que Barajas supone el 11% de la economía madrileña y anima al acercamiento con las líneas de bajo coste
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado este domingo el balance de las acciones publicitarias realizadas en Metro de Madrid durante 2013, que arrojan unos ingresos de 11,4 millones de euros, superando en un 10 por ciento la cifra del año anterior.
"Esto permite reducir el déficit de Metro y por tanto equilibrar las finanzas del transporte público madrileño y, lo más importante, se traduce al bolsillo de los ciudadanos en forma de congelación de tarifas y también sin subir los impuestos", ha indicado Cavero.
La presentación se ha realizado en la estación de Metro Aeropuerto T4, donde el consejero ha viajado en un tren con publicidad de Qatar Airways que se ha incluido a través de vinilos en la parte interior de las ventanas y en el resto de espacios disponibles del vagón.
Este tipo de anuncios, enmarcada bajo la denominación de publicidad espectacular, ha supuesto durante 2013 unos ingresos de 1,3 millones de euros, gracias a las campañas de marketing de empresas como Bluespace o Royal Canin y promociones de Windows 8 o los filmes 'Los juegos del hambre' o 'El Gran Gatsby'.
Durante el pasado año también se incrementaron el número de rodajes en las instalaciones de Metro de Madrid. Es el caso de la Nave de Motores, donde Cortefiel promocionó sus productos y el cantante Pablo Alborán grabó uno de sus videoclips, y de los rodajes de las series 'La que se avecina' o 'Amar es para siempre'.
A ello se suma la estrategia de 'naming', por el que se agregó la marca Vodafone a la estación de Metro Sol así como a la Línea 2; eventos como la carrera de apoyo a Madrid 2020 organizada por el Canal Discovery Max; la publicidad en pantallas digitales de la estación de Sol o la inclusión de anuncios en el nuevo plano del suburbano.
BARAJAS
Cavero ha aprovechado su presencia en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas para recordar el "papel fundamental que juega el centro de conexiones de Barajas para la economía española" y de la región, ya que "representa el 11 por ciento de la economía madrileña".
El consejero de Transportes ha destacado la necesidad de "alimentar" al aeropuerto con líneas aéreas, entre ellas las de bajo coste. "Para esto es fundamental trabajar con las tarifas y ver que esas tarifas están alineadas con los intereses de esas líneas de bajo coste, que tienen unos márgenes muy estrechos y por tanto son muy sensibles a las tarifas aeroportuarias", ha indicado.
Cavero también se ha mostrado esperanzado para que concluya el conflicto laboral de Iberia: "Esperamos que el conflicto laboral de Iberia se solucione, como está previsto, en estos días, porque son ya dos años de conflicto laboral que sufre la empresa".

No hay comentarios: