Facebook quiere colar su publicidad en aplicaciones móviles de terceros
La publicidad es la principal fuente de ingresos de la Facebook. Un negocio que comenzó a desarrollarlo en 2012 y está resultando más que rentable. Pero, como en cualquier empresa, nunca es suficiente, por lo que el equipo de Mark Zuckerberg está experimentando con nuevas fórmulas publicitarias, entre las que se encuentra la posibilidad de crear su propia plataforma de anuncios, lo que permitiría insertar publicidad en aplicaciones de terceros.
Una propuesta que ya está en marcha, de la mano de un selecto grupo de desarrolladores, quienes han tenido la oportunidad de insertar los anuncios de las campañas de Facebook Ads en sus aplicaciones móviles.
Se trata de los mismos anuncios que también se mostrarán en los perfiles de la red social. De este modo, se pretende que la publicidad de los anunciantes de Facebook obtenga un mayor alcance, a la vez que los desarrolladores de aplicaciones encuentran otra vía para monetizar su trabajo.
Estamos ante un proyecto todavía en frase de pruebas, del que tendremos noticias en los próximos meses, según informa Facebook en su página oficial.
Rob Creekmore, jefe de analítica de Facebook indicaba el pasado mes de diciembre que tenía grandes planes para utilizar Atlas, la suite publicitaria adquirida en marzo a Microsoft, por la friolera de 100 millones de dólares. Esto podría ser el principio de un gran competidor para las grandes plataformas de anuncios en internet; cuyo dominio ostenta Google.
La ventaja principal de Facebook reside en la gran cantidad de datos que dispone sobre sus usuarios, información de inmenso valor que le permitiría ofrecer y hacer un seguimiento exhaustivo de la publicidad orientada sin la necesidad de recurrir a las cookies.
2013 ha sido un año muy fructífero para Facebook, en términos de ingresos por publicidad. El volumen de sus ingresos superó todas las expectativas en el tercer trimestre del año, llegando a aumentar un 60% su cuenta de resultados. Este 2014 recién estrenado promete muchas sorpresas. Hace unos días Facebook comunicaba oficialmente su intención de eliminar las historias patrocinadas como formato publicitario, y la reproducción automática de sus anuncios de vídeo es inminente.
El gigante de las redes sociales no parará hasta representar un serio competidor de Google comoplataforma de publicidad digital, y tiene muchos puntos a su favor para lograrlo.
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