La TV local se renueva con pantallas más grandes y contenidos bajo demanda
LG, Philips y Sony presentaron sus nuevos modelos de televisores para el mercado argentino; por su parte Cablevisión anunció su plataforma de series y películas On Demand
Las pantallas de TV redoblan su apuesta en alta definición, 3D y formatos que van más allá de las 32 pulgadas. En este panorama, LG, Philips y Sony presentaron su nueva línea de televisores que también suman contenidos y aplicaciones incorporadas en los equipos.
LG actualizó su oferta nacional de televisores, agregando un nuevo modelo a su gama de equipos con capacidad para mostrar video 3D. Se trata del Cinema Screen, disponible en 47 y 55 pulgadas. Los equipos se destacan por tener un marco de 1 milímetro alrededor de la pantalla, por usar anteojos 3D pasivos, que no requieren baterías, y por implementar un sistema para videojuegos que permite a cada jugador ver sólo su posición a pantalla completa, como si el televisor fuera una pantalla indivudal: el equipo proyecta en forma alternada los cuadros de video que corresponden a cada jugador, de tal forma que por el uso de unos anteojos especiales cada usuario ve sólo lo que le corresponde. El equipo, además, es de los denominados Smart TV, con contenidos y aplicaciones propias del televisor.El precio del LG LM7600 de 55" es de $ 24.999 y el de 47" es de $18.999. Incluyen 4 lentes 3D, 2 lentes Dual Play y el control remoto Magic Control .
Sony, por su parte, presentó lo que denomina su estrategia de 4 pantallas, que busca reforzar la propuesta del alicaído gigante japonés, combinando un nuevo integrante de su familia de celulares Xperia (el S, que en el país ofrecerán Claro y Movistar ), su línea de tabletas, su primera ultrabook Vaio y una actualización de su línea de televisores.
Mientras, su televisor HX de 46" también entra dentro del segmento de Smart TV con conexión a Facebook y Twitter, descarga de videos bajo demanda, acceso a servicios de películas por streaming, YouTube, Skype y otros. El modelo de 46" tiene un precio de 14.999 pesos.
Philips, a su vez, está festejando por estos días tres décadas de producción de electrónica en Tierra del Fuego; según la compañía, de su planta de Río Grande salen más de 2 millones de dispositivos al año, producidos por los 650 trabajadores que la firma tiene en la planta.
En el país ofrece su línea de LED serie 3000, con un modelo de 24 pulgadas Full HD e inusual color blanco en su carcasa, además de 3 entradas HDMI, conector USB. El equipo cuenta con sintonizador de TV digital Terrestre y un precio local de 2999 pesos.
Cablevisión ya tiene su propio video bajo demanda
La compañía de televisión por cable presentó su sistema On Demand , disponible en el canal 1 de los clientes que ya cuentan con el servicio Movie City HD o HBO HD junto al correspondiente decodificador. La plataforma permite acceder a películas y programas sin necesidad de haber grabado de forma previa el contenido.El sistema dispone de forma gratuita de programas ya emitidos el El Trece, Cartoon Network y Discovery Channel, entre otros, que se pueden reproducir sin límites. A su vez, los abonados podrán alquilar una película y contratar un paquete que ofrece más de mil horas de programación que se renueva de forma mensual..
No hay comentarios:
Publicar un comentario