Adherentes de la pagina

miércoles, 2 de mayo de 2012

Marcas Registradas
Comentá (0)


En publicidad, hay fórmulas que se repiten. Sin entrar en detalles ahora (pueden ver una nota más profunda sobre el tema que escribí hace poco para La Nación Revista), la reiteración se da básicamente porque esas fórmulas funcionan. En el rubro automotriz, en el caso de las pick ups, la ecuación integra dosis de mística y hazaña que buscan resaltar los atributos típicos que se suelen comunicar en esta categoría de producto: fortaleza, destreza y potencia, casi siempre en espacios abiertos y generalmente asociados al trabajo, con el campo como ambiente dominante.
El comercial “Capitales”, creado por la oficina local de McCann Erickson para la Chevrolet S10 de General Motors, es un ejemplo reciente que se inscribe en este tipo de enfoque:

El tratamiento narrativo audiovisual (dirección de Roi Ricci y Jony Perel para Nunchaku Cine), las locaciones y –sobre todo– el estilo de la locución rápidamente me recordaron a otra campaña, de 2009, de una pick up de la competencia. Se trata de “Sol”, spot de JWT Argentina para la Ranger de Ford: Leer la entrada completa »

No hay comentarios: