Adherentes de la pagina

viernes, 11 de mayo de 2012

del blog marcas regstradas

Marcas Registradas

Accidentes de tránsito: ponerse en el lugar del otro

Comentá (0)

Una de las gráficas de “Juntos podemos cambiar”, campaña del Consejo Publicitario Argentino.
Es habitual, entre quienes militan activamente por una mayor concientización en la prevención de accidentes de tránsito, el pedido de más campañas de bien público vinculadas a esta problemática, que, en 2011, provocó la muerte de 7.517 personas en la Argentina (21 por día), según el informe anual que difunde la Asociación Civil Luchemos por la Vida.
Sergio Levin, padre de Lucas, una de las once víctimas de la tragedia de los chicos del Colegio Ecos –ocurrida en Santa Fe en octubre de 2006–, es uno de los referentes de esta lucha imprescindible, desde su ONG Conduciendo conciencia, institución que promovió “Juntos podemos cambiar”, la más reciente campaña realizada por el Consejo Publicitario Argentino, con la colaboración del CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial). Recordemos “Grupo”, su spot central:
La idea, desarrollada por la Comisión de Seguridad Vial del Consejo Publicitario Argentino, con participación de Herman Fandrich, de la agencia Bordó, refleja un puñado básico de peligrosos hábitos que los conductores solemos tener frente al volante.
Era necesaria esta introducción de alcance local para mostrarles la última campaña internacional sobre la misma temática. Se llama “View” (“Vista”) y fue creada por Irish International BBDO para el Road Safety Authority, ente irlandés dedicado a la educación vial y prevención de accidentes de tránsito.

Interesante enfoque creativo, basado en un consejo que habitualmente se suele enunciar y no practicar: “Ponete en el lugar del otro”.

No hay comentarios: