BRASIL | EL TICKET PROMEDIO FUE DE 189 DÓLARES
El comercio electrónico llegó a los 32 millones de consumidores en Brasil
Durante 2011 hubo 9 millones de personas que se volcaron a comprar por Internet. Son principalmente consumidores de clase media, entre los que predominan las compras pequeñas y de menor valor. Se espera que durante 2012 el volumen de dinero movilizado en esta vía sea de 12.600 millones de dólares.
- Se espera que el volumen de dinero movilizado a través del comercio electrónico en Brasil durante 2012 crezca un un 25 por ciento.
El comercio electrónico continúa su crecimiento en Brasil. De acuerdo con un estudio realizado por eMarketer a partir de datos de e-bit, durante 2011 hubo un total de 31,9 millones de personas que compraron productos o servicios a través de Internet, lo cual marca que hubo 9 millones de usuarios nuevos en el año. Este incremento estuvo dinamizado, principalmente, por el mayor número de personas de clase media que se volcaron a comprar a través de Internet.
Asimismo, el informe indica que esta tendencia se mantendrá durante 2012. Si bien el valor del ticket promedio cayó en 2011 de 202 a 189 dólares, a partir de una mayor cantidad de compras pequeñas de menor valor -música, ropa, arículos de tocador, etcétera-, se espera para este año un crecimiento del 25 por ciento en el volumen de dinero total que se moviliza a través del e-commerce para llegar a los 12.600 millones de dólares. Además, se proyecta que alcance los 26.900 millones de dólares en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario