Red Creek y Picado Grueso presentó un nuevo trabajo para Bagó |
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La productora recreó la Segunda Guerra Mundial para un nuevo comercial de Bagohepat. El director Henry Meziat cuenta los detalles de la producción y post-producción del spot. En la nota, el link para ver la pieza. |
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Laboratorios Bagó
confió la publicidad de su producto Bagohepat Antiespasmódico a la agencia Lado C, Red Creek y Picado
Grueso fue la productora encargada de realizarlo.
La dirección del
spot televisivo estuvo a cargo de Henry Meziat, quien junto al equipo encaró el
reto de recrear escenas de
No
obstante, ese no fue el único desafío para el equipo. Después de realizar un
casting, se encontraron con que ninguno de los actores que se presentaron
cumplían con ‘el physique du rôle’
que necesitaban. Recurrieron entonces a personas que no actuaban, un grupo de
alemanes que vive en la localidad de Béccar, en el partido de San Isidro.
“Conseguir
una actuación
y un carácter de guerra verosímil para esta historia sin actores profesionales
era para mí otro desafío.
El general es un ingeniero,
su hijo -un profesor de educación física-, personificó al navegante y, en el
caso del piloto, se trata de un estudiante de turismo. Logramos vencer la
timidez propia de una persona no acostumbrada a este tipo de situaciones y el
resultado me gratifica muchísimo”, señaló Meziat.
El
guión había sido escrito originalmente en español, pero Meziat consideró que
hacerlo en alemán iba a darle un tono distintivo al comercial: “los ‘malos’ de
Finalmente
el director, quien también filmó en Flehner Films, destacó el trabajo de
postproducción realizado por Alejandro Iturmendi con Che Revolution, y el
desempeño del equipo de arte (liderado por Patricia Pernia), y de Valeria
González, encargada del vestuario.
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