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viernes, 9 de marzo de 2012

Red Creek y Picado Grueso presentó un nuevo trabajo para Bagó



La productora recreó la Segunda Guerra Mundial para un nuevo comercial de Bagohepat. El director Henry Meziat cuenta los detalles de la producción y post-producción del spot. En la nota, el link para ver la pieza.









Laboratorios Bagó confió la publicidad de su producto Bagohepat Antiespasmódico a la agencia Lado C, Red Creek y Picado Grueso fue la productora encargada de realizarlo.
La dirección del spot televisivo estuvo a cargo de Henry Meziat, quien junto al equipo encaró el reto de recrear escenas de la Segunda Guerra Mundial. Sin un avión real de la época, lo realizaron casi íntegramente en postproducción. “Armamos solamente la cabina y el resto en base a fotos de un avión viejo, aplicándolas en los fondos de los soldados”, cuenta el director.
No obstante, ese no fue el único desafío para el equipo. Después de realizar un casting, se encontraron con que ninguno de los actores que se presentaron cumplían con ‘el physique du rôle’ que necesitaban. Recurrieron entonces a personas que no actuaban, un grupo de alemanes que vive en la localidad de Béccar, en el partido de San Isidro.
“Conseguir una actuación y un carácter de guerra verosímil para esta historia sin actores profesionales era para mí otro desafío. El general es un ingeniero, su hijo -un profesor de educación física-, personificó al navegante y, en el caso del piloto, se trata de un estudiante de turismo. Logramos vencer la timidez propia de una persona no acostumbrada a este tipo de situaciones y el resultado me gratifica muchísimo”, señaló Meziat.
El guión había sido escrito originalmente en español, pero Meziat consideró que hacerlo en alemán iba a darle un tono distintivo al comercial: “los ‘malos’ de la Segunda Guerra Mundial eran aquí una metáfora de los ‘malos’ que atacan el estómago”.
Finalmente el director, quien también filmó en Flehner Films, destacó el trabajo de postproducción realizado por Alejandro Iturmendi con Che Revolution, y el desempeño del equipo de arte (liderado por Patricia Pernia), y de Valeria González, encargada del vestuario.

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