Adherentes de la pagina

viernes, 9 de marzo de 2012

Mitsubishi rodó una campaña en Bolivia



Mitsubishi acaba de lanzar una campaña en la que se filmó un viaje por la famosa “Ruta de la Muerte”, la carretera que una La Paz con la pequeña ciudad de Coroico, Bolivia. La creatividad corresponde a 180LA mientras que la producción es responsabilidad de Boxer y Artistas Latinos. En la nota, el link para ver el spot y la ficha técnica.









Hay travesías que son muy difíciles de realizar como el primer viaje de Colón a América o la carrera del Rally Dakar. Sin embargo, una de las rutas más difíciles es el camino que realizan miles de bolivianos de La Paz al pequeño pueblo Coroico. Se calcula que todos los años se mueren entre 300 y 400 personas en este camino que fue llamado “La Ruta de La Muerte”.
Mitsubishi se trasladó hasta esta carretera para su nueva campaña titulada World’s Most Dangerous Road. En ella, se puede ver como varios de sus vehículos realizan el camino, venciendo los peligros de las yungas bolivianas. La acción cuenta con un spot que funciona como trailer sumado a un sitio Web -MitsubishiCars.com/DangerousRoad- en el que se transmitió en directo el viaje.
“Nuestra intención no fue hablar únicamente acerca del control de los vehículos Mitsubishi, queríamos probarlo en una de las carreteras más peligrosas del mundo. Documentamos todo el evento, todos sus detalles y lo rodamos de forma 360”, sostuvo William Gelner, director creativo ejecutivo de 180LA, agencia responsable del trabajo.
Entre otros inconvenientes, la ruta a Corocio tiene precipicios de más de 1.800 metros de altura y en muchos tramos el camino no posee ningún tipo de baranda. Continuamente, los bolivianos deben cruzar la ruta para llegar a la capital del país, La Paz, en busca de víveres, proveedurías o para visitar parientes. Muchos de ellos llevan amuletos de la suerte para el viaje o rezan gran parte del viaje.
La producción del film corrió por parte de Boxer y Artistas Latinos mientras que la dirección fue responsabilidad de Jordan Valenti.
Ficha Técninca
Agencia: 180 LA
Cliente: Mitsubishi
Director Creativo Ejecutivo: William Gelner
Director Creativo Gavin Milner, Grant Holland
Redactor: Mike Burdick
Director de Arte: Mike Bokman
Jefe de Producción: Peter Cline
Productor: Peter Cline
Productor: Cherie Appleby
Director de Cuentas General: Amy Call
Director de Cuentas: Sandy Song
Productora: Boxer
Productora: Artistas Latinos
Director: Jordan Valenti

No hay comentarios: