El marketing político y los mejores spots de campañas
: campaña electoral, campañas políticas, marketing politico, spots políticosWeb Políticas comienza una nueva etapa estrenando su propio canal en You Tube para poder volver a ver aquellos spots de campañas políticas que quedaron en el recuerdo de todos. Así es como nace Web Políticas TV, un canal especializado en agrupar "spots, jingles y campañas" como dice su lema. Allí se podrán observar diferentes spots electorales siempre orientados a darle mayor preponderancia a la política latinoamericana.
Web Políticas TV estrenó su canal con uno de los spots de campaña más reconocidos de los últimos tiempos y que marcó el nacimiento del marketing político en Argentina y quizás en Sudamérica. En 1983 Argentina vivió el retorno a las urnas y marcó el comienzo de la restauración democrática en todo el continente que se encontraba subyugado en dictaduras militares. Raúl Alfonsín se predispuso hablarle a cada argentino en sus spots de campaña y estableció de esta forma un contacto directo con el electorado mediante mensajes que apuntaron a instruir al ciudadano sobre lo valioso de retornar al Estado de Derecho.
Si bien se pueden encontrar quizás algunas accciones relacionadas a trabajar aspectos de la comunicación y la imágen de los políticos con anterioridad, la campaña electoral de 1982 de Raúl Alfonsín marcó un antes y un después en cuanto al manejo de los medios masivos de comunicación por parte de los políticos. Su equipo de campaña se encargó de producir una serie de spots memorables entendiendo que los "mass media" le brindaban un espacio para llegar con su mensaje a cada una de las casas de los argentinos.
En Web Políticas TV también se podrán ver algunos spots de campañas electorales que quedaron en la historia de la política argentina como el recordado "Vamos Menem" en el cual el ex presidente Carlos Menem volvió a candidatearse para la presidencia en 2003. Ganó la primera vuelta con escaso margen y no se presentó al ballotage ya que, ante el fuerte rechazo de la sociedad argentina, preveía una derrota histórica en las urnas. Pero el spot quedó para el recuerdo.
Algunos de los spots de campañas:
Algunos de los spots de campañas:
Dicen que soy aburrido
Campaña presidencial de 1999 en la cuál este primer spot publicitario electoral del candidato de la Alianza tuvo un impacto determinante en los votantes. El publicista Ramiro Agulla convirtió la imagen insulsa de Fernando de la Rúa en un perfil serio y comprometido, transformando este defecto en una virtud.
Estoy 100% preparado
El gobernador de la provincia de Neuquén, Sorge Sobisch, le decía la gente que él estaba "100% preprado" para ser presidente. De esta manera, en 2007 comenzó su camino hacia la Casa Rosada y lanzó una serie de spots a lo largo de la campaña política que giraban en torno a esta frase.
Menem lo hizo
Quedará como uno de los jingles políticos más recordados de toda la historia. Los asesores de Carlos Menem, presidente de Argentina (1989-1999), lanzaron este spot para ver la recepción que había en la sociedad e instalar la posible re-reelección para que el mandatario pudiera presentarse a un tercer período al frente del Ejecutivo. Para ello era necesario una modificación de la Constitución ya que sólo está permitido una reeleción. La iniciativa no prosperó y la idea tuvo duras críticas tanto desde la oposición como desde su propio partido (Partido Justicialista) y de la sociedad. El spot muestra todo lo que hizo a lo largo de sus dos gobiernos y de tal manera se buscó instalarlo como precandidato. Por suerte no properó, aunque el video dejó un jingle pegadizo que va desde lo ridículo hasta lo gracioso. Sin duda para reírse.
Ingresá a Web Políticas TV y continúa mirando diferentes spots de campañas políticas.
Ingresá a Web Políticas TV y continúa mirando diferentes spots de campañas políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario