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viernes, 12 de febrero de 2010

tecnologia

COMUNICACION VIRTUAL
Google ingresa en la guerra de las redes sociales de Internet
Con su nuevo servicio Buzz, intenta competir con Twitter y Facebook
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Por: Va sin firma---- Estamos de acuerdo
Al cabo de algunos intentos malogrados -caso de Orkut y Jaiku- Google logró poner un pie en la superficie de las redes sociales. La cábala para que la mecha se encendiera fue decir que se trataba de una "aplicación social". Cualquier semejanza con Facebook o Twitter es pura coincidencia.Para usar el servicio de Buzz (www.google.com/buzz) hay que tener una cuenta de Gmail, el webmail de Google, que actualmente tiene más de 150 millones de usuarios. Se va activando progresivamente en todas las casillas y no precisa configurar nada ni descargar algún archivo. Incluso, si alguien decide darle de baja porque no lo convence o distrae, es bastante más complicado de lo que uno puede suponer.Desde la parte práctica, no se necesita una registración previa para ingresar: todo se gestiona con la cuenta del webmail. Tampoco hay que salir a buscar gente desesperado, ya que de movida, el sistema arma una lista.Por defecto, toma de los contactos del usuario los 40 con que tiene más trato a través del correo electrónico y el chat, para agregarlos como seguidores. Después, permite seguir a los amigos de la agenda, para luego apelar a los amigos de amigos. Como en cualquiera de las otras redes la motivación es sumar la mayor cantidad de amigos para compartir fotos, videos, mensajes y convertirse en un líder de Internet. Para presentarse a los demás, se puede armar un perfil con todos los datos personales.Además, esta herramienta ofrece dos métodos de publicación. Uno privado, apto para determinados grupos y la pública, cuyos contenidos quedan disponibles para todo el mundo. La gran diferencia con otros servicios es que crea una selección por relevancia de mensajes y a medida que se usa, se afina el resultado. Si no nos interesa una foto que publicó alguien, pero sí la imagen de una modelo, Buzz tomará en cuenta la calificación que den los usuarios a los envíos para dar la visibilidad de mayor consenso.Sobre la autonomía de este emprendimiento, Victoria Campetella, gerente de Comunicaciones de Google indicó a Clarín que "por el momento no hay planes de que Buzz se independice de Gmail o que tenga un acceso exclusivo". Al tiempo que se encarga de señalar que para Google no es una red social, sino una "aplicación social".Para una amplia integración, es posible sincronizarlo con otras redes, como YouTube, Flickr, Picasa, Twitter, Google Reader y Blogger. Y aunque Facebook no está contemplado, "el plan es que sea abierto", dice Campetella. Como para bajar el entusiasmo, Microsoft sostuvo que "la gente no quiere otra red social, sí la convivencia entre servicios. Nosotros lo hicimos en 2008, cuando los clientes de Hotmail se beneficiaron con la integración de Facebook, Twitter y otros 75 socios".Mientras que la consultora Forrester Research señaló que "esta iniciativa no es suficiente para sacar a las personas de otras redes. Buzz podría terminar siendo un suplemento más que un reemplazo de otras redes".A quien tampoco le hizo mucha gracia el nombre fue a la gente de Yahoo! quien desde hace unos dos años tiene un producto parecido que se llama igual. "Dos años después de que lanzamos nuestra herramienta, Google ha seguido nuestro ejemplo", señalan irónicamente desde la firma.

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