LAS PREFERENCIAS DE LOS CIBERNAUTAS
Facebook, YouTube y Wikipedia, al tope de la popularidad en la red
Según un informe de Nielsen, los usuarios prefieren a la red social creada por Mark Zuckerberg para relacionarse con amigos, al portal de videos de Google para intercambiar contenidos y a la enciclopedia digital para informarse. En tanto, crece velozmente el tiempo de permanencia diaria en las redes sociales.
Con diferentes intereses y usos, las redes sociales preferidas por los usuarios son Facebook, YouTube y Wikipedia. Según un informe realizado por la consultora Nielsen, el primero es el preferido para intercambiar saludos con amigos y el que más se acerca a la vida social digital. El portal de videos, en cambio, se posiciona como la plataforma líder para el entretenimiento y la difusión de contenidos. Finalmente, la enciclopedia digital –que sobrevive con las donaciones de los propios usuarios- es el sitio que los cibernautas prefieren para informarse.
El tiempo de estadio en las redes sociales crece a un ritmo acelerado. De las dos horas y diez minutos diarias de 2007 y las tres horas y cuatro minutos registradas en 2008; los usuarios permanecieron un tiempo medio global de cinco horas y treinta y cinco minutos durante 2009. En términos porcentuales, la permanencia en las social networks creció un 82% en los últimos doce meses.
En lo que respecta a la cantidad de usuarios mundiales, las cifras mantienen un crecimiento constante. En 2007, las redes sociales registraban casi 211 millones de usuarios, mientras que en 2008 la cifra ascendió a 242 millones. Durante el año pasado, las redes obtuvieron 307 millones.
Facebook, YouTube y Wikipedia, al tope de la popularidad en la red
Según un informe de Nielsen, los usuarios prefieren a la red social creada por Mark Zuckerberg para relacionarse con amigos, al portal de videos de Google para intercambiar contenidos y a la enciclopedia digital para informarse. En tanto, crece velozmente el tiempo de permanencia diaria en las redes sociales.
Con diferentes intereses y usos, las redes sociales preferidas por los usuarios son Facebook, YouTube y Wikipedia. Según un informe realizado por la consultora Nielsen, el primero es el preferido para intercambiar saludos con amigos y el que más se acerca a la vida social digital. El portal de videos, en cambio, se posiciona como la plataforma líder para el entretenimiento y la difusión de contenidos. Finalmente, la enciclopedia digital –que sobrevive con las donaciones de los propios usuarios- es el sitio que los cibernautas prefieren para informarse.
El tiempo de estadio en las redes sociales crece a un ritmo acelerado. De las dos horas y diez minutos diarias de 2007 y las tres horas y cuatro minutos registradas en 2008; los usuarios permanecieron un tiempo medio global de cinco horas y treinta y cinco minutos durante 2009. En términos porcentuales, la permanencia en las social networks creció un 82% en los últimos doce meses.
En lo que respecta a la cantidad de usuarios mundiales, las cifras mantienen un crecimiento constante. En 2007, las redes sociales registraban casi 211 millones de usuarios, mientras que en 2008 la cifra ascendió a 242 millones. Durante el año pasado, las redes obtuvieron 307 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario