Adherentes de la pagina

viernes, 12 de febrero de 2010


ESTADOS UNIDOS MIENTRAS LAS NUEVAS PLATAFORMAS CONQUISTAN TERRENO
Los anunciantes evalúan la eficacia de la TV
Según un informe realizado por la Association of National Advertisers (ANA) junto a Forrester Research Inc, los clientes manifiestan una pérdida de confianza en la efectividad de la pauta televisiva y argumentan que el desorden y la saturación de avisos por tanda constituyen uno de los principales problemas. Pese a esto, la inversión general en la TV estadounidense representa un importante porcentaje de la torta de medios (40%) aunque 17 puntos por debajo de lo invertido en 2008.
Con una importante cantidad de nuevas plataformas desembarcando en la comunicación publicitaria, la televisión norteamericana enfrenta un desafío que podría destronarla del pedestal en el que se ubicó durante las últimas décadas. Según un informe realizado por la Association of National Advertisers (ANA) junto a Forrester Research, los anunciantes desconfían de la eficacia de los avisos publicitarios televisivos debido a la gran saturación que se produce durante la tanda. Además, los encuestados manifestaron estar disconformes con el sistema de medición vigente y explican que en el futuro buscarán un tipo de comunicación más enfocada a su target.
“El paisaje global de marketing se encuentra en un proceso de desplazamiento masivo al igual que el medio televisivo. Los métodos de medición necesarios para adaptarse a lo que los vendedores de hoy necesitan están atravesados con una mayor especificidad, una mayor eficacia y una medición más detallada”, explicó Bob Liodice, presidente y CEO de ANA.
El 62% de los consultados alega que los comerciales de televisión se han vuelto menos eficaces en los últimos dos años, situación que se refleja en la reducción presupuestaria, que bajó 17 puntos en el último año. Pese a este panorama, el estudio revela que hay una renovada confianza en el comercial de 30 segundos dado que sólo el 19 por ciento de los encuestados cree que el formato morirá en los próximos diez años, contra un 28% que respondía lo mismo en el último testeo.
La segmentación del mensaje parece es uno de los principales deseos de los anunciantes, aunque pocos están dispuestos a pagar el diferencial. Según el informe, el 78% dice que ve el futuro en los comerciales segmentados pero sólo el 59% estaría dispuesto a pagar un monto extra.

No hay comentarios: