El Ayuntamiento de Madrid retira 223 soportes de publicidad exterior
El Ayuntamiento de Madrid ha retirado en el último año un total de 223 soportes publicitarios que no cumplían las exigencias recogidas en la nueva normativa de Publicidad Exterior, que entró en vigor el pasado 17 de febrero. A pesar de la nueva normativa, el Consistorio ha decidido indultar a cuatro soportes publicitarios históricos que cumplen con tres requisitos: tienen más de 30 años, están en edificios emblemáticos y forman parte de la imagen de la ciudad. En concreto, se trata de los anuncios de Tío Pepe de la Puerta del Sol, de Schweppes del edificio Capitol en Gran Vía, del BBVA del paseo de la Castellana y del Firestone de la calle Alcalá. Todos ellos serán legales.Según informó la delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, de los 223 soportes publicitarios retirados, algunos fueron desmontados voluntariamente por los propietarios y otros tuvieron que ser obligados por el Consistorio, 24 son rótulos de coronación, 59 son vallas, 50 son lonas publicitarias y/o en obras o fachadas, 51 son monopostes y 39 son soportes en paredes medianeras.La nueva Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior entró en vigor el 17 de febrero de 2009 y contempla una disposición transitoria de un año para la adaptación a la normativa, salvo para quien cuente con una licencia temporal, que podrá mantenerla hasta su finalización, o para los elementos de identificación que cuenten con licencia, que podrán mantenerla si no cambian de actividad. Según la nueva normativa, el tamaño de los anuncios que coronan los edificios se reducirá de los 90 metros cuadrados actuales a 70 metros cuadrados, y sólo podrá haber uno por azotea. En las paredes medianeras y ciegas sólo se podrá utilizar el 40 por ciento de la superficie, y en terrenos colindantes con vías rápidas también se reduce la superficie publicitaria
El Ayuntamiento de Madrid ha retirado en el último año un total de 223 soportes publicitarios que no cumplían las exigencias recogidas en la nueva normativa de Publicidad Exterior, que entró en vigor el pasado 17 de febrero. A pesar de la nueva normativa, el Consistorio ha decidido indultar a cuatro soportes publicitarios históricos que cumplen con tres requisitos: tienen más de 30 años, están en edificios emblemáticos y forman parte de la imagen de la ciudad. En concreto, se trata de los anuncios de Tío Pepe de la Puerta del Sol, de Schweppes del edificio Capitol en Gran Vía, del BBVA del paseo de la Castellana y del Firestone de la calle Alcalá. Todos ellos serán legales.Según informó la delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, de los 223 soportes publicitarios retirados, algunos fueron desmontados voluntariamente por los propietarios y otros tuvieron que ser obligados por el Consistorio, 24 son rótulos de coronación, 59 son vallas, 50 son lonas publicitarias y/o en obras o fachadas, 51 son monopostes y 39 son soportes en paredes medianeras.La nueva Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior entró en vigor el 17 de febrero de 2009 y contempla una disposición transitoria de un año para la adaptación a la normativa, salvo para quien cuente con una licencia temporal, que podrá mantenerla hasta su finalización, o para los elementos de identificación que cuenten con licencia, que podrán mantenerla si no cambian de actividad. Según la nueva normativa, el tamaño de los anuncios que coronan los edificios se reducirá de los 90 metros cuadrados actuales a 70 metros cuadrados, y sólo podrá haber uno por azotea. En las paredes medianeras y ciegas sólo se podrá utilizar el 40 por ciento de la superficie, y en terrenos colindantes con vías rápidas también se reduce la superficie publicitaria
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