Adherentes de la pagina

jueves, 11 de febrero de 2010


Coca-Cola, Nike y Ferrari, entre las marcas más valiosas de España
El estudio revela que el Top 10 de las marcas más fuertes de cara al 2010 lo conforman Coca-Cola, Nike, El Corte Inglés, Ferrari, Ferrero Rocher, Mercedes Benz, Cola Cao, Ikea, Google y La Sexta. Entre las de mayor confianza se destacan marcas de la categoría de Alimentos y nutrición, minetras que en el sector financiero se destacan La Caixa, Santander, BBVA, Caja Madrid y Banesto.
BrandAsset Valuator y Young & Rubicam España presentaron el estudio que da a conocer a las marcas más destacadas de España. Según el informe, las diez marcas más fuertes de España de cara al 2010 son Coca-Cola, Nike, El Corte Inglés, Ferrari, Ferrero Rocher, Mercedez Benz, Cola Cao, Ikea Google y La Sexta.
En en el estudio, estas marcas se dividen entre las consideradas icónicas a nivel mundial –tal es el caso de Coca-Cola, Nike o Ferrari-, que lograron mantener su posición de liderazgo; las marcas más tradicionales en las que los consumidores suelen refugiarse, como El Corte Inglés o Cola Cao; las que suponen pequeñas recompensas como Ferrero Rocher; y aquellas que reflejan la menor capacidad adquisitiva que obliga a muchos españoles a reducir sus momentos de ocio y buscar las alternativas más económicas dentro de sus casas -La Sexta e Ikea.

Las 20 de mayor confianza
El estudio se centró también en las veinte marcas que mayor confianza despertaron en los españoles durante el 2009. Estas son: Calvé, Danone, Asturiana, Isabel, Nescafé, Cola Cao, Casa Tarradellas, Gallina Blanca, Sony, Nestlé, Nokia, Mercadona, Campofrío, Duracell, Viajes El Corte Inglés, La Lechera, Sur, Philips, Fontaneda y Flex.
Dentro de este rubro, cabe destacar la desaparición de marcas como TVE2, Roca, Levi´s, Nocilla, BMW y Cuatro. Además, sobresale la categoría de Alimentos y Nutrición, que demuestra mayores valores de familiaridad y tranquilidad.
“En momentos difíciles, resulta lógico que los consumidores recurran a lo que han conocido siempre en casa. Tenemos la mente ocupada en otros asuntos y por seguridad nos dirigimos a las marcas de toda la vida”, comentó Ester Elices, directora de planificación de Young & Rubicam Madrid.

Las cinco marcas del sector financiero
“Los consumidores viven una relación turbulenta con los bancos. Por una parte, se sienten rechazados en los momentos de crisis, pero por otra se dan cuenta de lo importante que es tener un gran banco que les cuide y vele por sus intereses”, dice Ester Elices con respecto a este rubro.
La Caixa, Santender, BBVA, Caja Madrid y Banesto son los bancos más relevantes de acuerdo con el estudio, que también revela que el sector bancario incrementó su relevancia

1 comentario:

GallinaBlanca dijo...

Desde Gallina Blanca el objetivo es mantener una conversación con los consumidores y que podamos aprender unos de otros.Es muy gratificante comprobar como nuestra marca transmite confianza y es valorada por los consumidores. Un saludo