Adherentes de la pagina

lunes, 27 de julio de 2009

campaña de Ford argentina











ARGENTINA FORMA PARTE DE UNA CAMPAÑA DE 4 COMERCIALES Y 4 ANUNCIOS GRÁFICOS
Preestreno de JWT para Ford
(Buenos Aires, lunes 27 de julio de 2009) - Con dirección general creativa de Pablo Álvarez Travieso y Gonzalo Vecino, JWT Argentina desarrolló una nueva campaña para Ford con el objetivo de comunicar el espíritu de la nueva corriente de diseño de Ford para sus marcas de alta gama: Kinetic Design. En la nota, la ficha técnica y la campaña completa, que incluye en preestreno el spot Una estrella.
Bajo el concepto “El movimiento nos inspira”, JWT desarrolló la nueva campaña para Ford a fin de comunicar la nueva corriente de diseño de sus marcas de alta gama, Kinetic Design, que en Argentina se hacen presente a través de cuatro vehículos: Focus, Focus Exe, Mondeo y S-Max.
El movimiento funciona como eje fundacional de cada pieza y es el elemento inspirador de las ejecuciones y el valor que comulga con la promesa de marca primaria de Ford en el país: “Seguí Moviéndote”.
La campaña consta de 4 avisos gráficos y 4 comerciales que son: Punto y Línea, para Ford Mondeo, donde se cuenta la historia de un punto que hasta entonces estuvo inmóvil; El viento y las hojas, para Ford S-Max, donde las hojas inmóviles cobran vida cuando el viento las anima a moverse; Dos gotas, para Focus Exe, donde las gotas son empujadas al vació por la gravedad; y Una estrella, para Ford Focus, que hace hincapié en que moverse es tomar decisiones y por lo tanto es avanzar.
“Abordar el tema del movimiento desde una perspectiva metafórica nos permitió mostrar las bellas consecuencias que puede traer. El criterio estético fue protagonista para lograrlo -comentaron Pablo Álvarez Travieso y Gonzalo Vecino-. Para hablar de diseño de autos de alta gama es imprescindible que la producción esté en sintonía con estos modelos. Por eso, la dirección de Pucho Mentasti fue garantía para asegurar cuidado sentido estético y obsesión en la dirección de fotografía. El mismo camino fue recorrido en la producción de las gráficas. Martín Sigal fue el fotógrafo responsable y la dirección de arte de cada composición se trabajó de forma consistente con los comerciales de televisión”.

Ficha técnica
TV
Campaña Kinetic Design
Cliente: Ford Argentina
Producto: Kinetic Design
Temas: FocusExe - Gotas - Mondeo – Punto y Línea - S-Max – Hojas – Focus – Estrella
Agencia: JWT Argentina
Directores generales creativos: Gonzalo Vecino / Pablo Álvarez Travieso
Redactor: Pablo Álvarez Travieso / Joaquín Espagnol
Director de arte: Gonzalo Vecino / Miguel Usandivaras
Director de planning: Fernando Cabarcos
Director de marca: Eduardo Parapugna
Coordinadora de cuentas: Carolina Gay
Ejecutiva de cuentas: Victoria Goris
Responsables por el cliente: Ricardo Flammini / Marcelo Ramos / Fabrizio Marchesano
Productor por la agencia: Federico Videtta / Marina Laborde
Productora: Blue Productora
Director: Pucho Mentasti
Productor general: Gonzalo Fontana
Productor ejecutivo: Alejandro Lanezan
Director de fotografía: Kino González
Director de arte: Verónica Romero
Editora: Carla Muzikanski
Post producción: 3DN / Che Revolution Post
Sonido: CCCI Producciones

GRÁFICA
Campaña: Kinetic Design
Cliente: Ford Argentina
Producto: Kinetic Design
Temas: Avión - Focus - Árbol - FocusExe - Globo - Mondeo - Pelota - S-Max
Agencia: JWT Argentina
Directores generales creativos: Pablo Álvarez Travieso / Gonzalo Vecino
Redactor: Joaquín Espagnol
Director de arte: Miguel Usandivaras
Director de planning: Fernando Cabarcos
Director de marca: Eduardo Parapugna
Coordinadora de cuentas: Carolina Gay
Ejecutiva de cuentas: Victoria Goris
Responsables por el cliente: Ricardo Flammini / Marcelo Ramos / Fabrizio Marchesano
Productor por la agencia: Fabián Catanese
Fotógrafo: Martín Sigal
Retoque digital: Salamagica Chile

1 comentario:

Angelica dijo...

La marca Estado Unidense es de las empresas que más publicidades realiza. La que vi recientemente por las calles, es acerca de la ford ranger, aunque la publicada en este blog, nunca había tenido la suerte de verla