El Walkman cumplió 30 años
El producto creado por Sony, que llegó al mercado el primero de julio de 1979, vendió más de 385 millones de equipos bajo esta marca que ahora cubre reproductores de MP3
TOKIO, (AP).- Cuando Sony lanzó el Walkman hace 30 años, usó a un joven en su patineta para mostrar cómo el dispositivo portátil podía reproducir casetes en movimiento. En 1979, era una idea absolutamente innovadora.
Sony inauguró hoy una exhibición para conmemorar el aniversario del Walkman, mientras tiene problemas para reinventarse y volver a ganar la reputación de pionera en el campo de los aparatos vistosos de tecnología personal.
La compañía japonesa de electrónicos y de entretenimiento perdió 1020 millones de dólares en el año fiscal que terminó en marzo, en su primera pérdida anual en 14 años y espera malos resultados en este también.
La fabricante de las computadoras portátiles Vaio y de las cámaras de fotos Cyber-shot no ha logrado un éxito decisivo como el del Walkman en muchos años y fue derrotada severamente en el mercado de los reproductores portátiles por el iPod de Apple.
En 30 años, Sony vendió 385 millones de aparatos Walkman, que pasaron de tocar casetes a discos compactos, discos del formato minidisk y ahora archivos digitales.
Apple, por su parte, lleva vendidos más de 210 millones de iPods en ocho años.
Algunos medios japoneses dicen que Sony debería eliminar la marca Walkman de una vez.
"La brecha entre el Walkman y el iPod se ha hecho tan definitiva, que sería extremadamente difícil para Sony superarla, incluso si empezara desde cero para tratar de incrementar su porción del mercado", dijo el analista Kazuharu Miura del Instituto de Investigación en Tokio.
Miura dice que Sony puede aspirar a diferenciarse gracias a sus consolas de videojuegos PlayStation 3 y PlayStation Portátil , pero aún no ha presentado productos electrónicos de excelencia que aprovechen su fortaleza.
Se conoció hace poco que Sony creó un equipo de desarrollo que busca hacer un PSP que también sirva como teléfono celular, pero Miura dice que la idea no es nueva, dado que el iPhone de Apple tiene juegos y Sony tardará bastante en terminar su producto.
El producto creado por Sony, que llegó al mercado el primero de julio de 1979, vendió más de 385 millones de equipos bajo esta marca que ahora cubre reproductores de MP3
TOKIO, (AP).- Cuando Sony lanzó el Walkman hace 30 años, usó a un joven en su patineta para mostrar cómo el dispositivo portátil podía reproducir casetes en movimiento. En 1979, era una idea absolutamente innovadora.
Sony inauguró hoy una exhibición para conmemorar el aniversario del Walkman, mientras tiene problemas para reinventarse y volver a ganar la reputación de pionera en el campo de los aparatos vistosos de tecnología personal.
La compañía japonesa de electrónicos y de entretenimiento perdió 1020 millones de dólares en el año fiscal que terminó en marzo, en su primera pérdida anual en 14 años y espera malos resultados en este también.
La fabricante de las computadoras portátiles Vaio y de las cámaras de fotos Cyber-shot no ha logrado un éxito decisivo como el del Walkman en muchos años y fue derrotada severamente en el mercado de los reproductores portátiles por el iPod de Apple.
En 30 años, Sony vendió 385 millones de aparatos Walkman, que pasaron de tocar casetes a discos compactos, discos del formato minidisk y ahora archivos digitales.
Apple, por su parte, lleva vendidos más de 210 millones de iPods en ocho años.
Algunos medios japoneses dicen que Sony debería eliminar la marca Walkman de una vez.
"La brecha entre el Walkman y el iPod se ha hecho tan definitiva, que sería extremadamente difícil para Sony superarla, incluso si empezara desde cero para tratar de incrementar su porción del mercado", dijo el analista Kazuharu Miura del Instituto de Investigación en Tokio.
Miura dice que Sony puede aspirar a diferenciarse gracias a sus consolas de videojuegos PlayStation 3 y PlayStation Portátil , pero aún no ha presentado productos electrónicos de excelencia que aprovechen su fortaleza.
Se conoció hace poco que Sony creó un equipo de desarrollo que busca hacer un PSP que también sirva como teléfono celular, pero Miura dice que la idea no es nueva, dado que el iPhone de Apple tiene juegos y Sony tardará bastante en terminar su producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario