LATINOAMéRICA UN PANTALLAZO SOBRE LO QUE PUEDEN LOGRAR LOS 9 MILLONES DE BLOGGERS QUE HAY EN LA REGIÓN
bloggers: un player poderoso en el panorma de las comunicaciones">Los bloggers: un player poderoso en el panorma de las comunicaciones
The Jeffrey Group, la compañía de comunicación especializada en públicos latinos, dio a conocer los resultados de una investigación bajo el nombre de La blogósfera en América latina: Un análisis de los Webfluentials de la región. El estudio puso de manifiesto la creciente tendencia que –según afirman desde la compañía- “está cambiando la manera en que las organizaciones, los medios y la gente común se están comunicando”. Un análisis sobre el estado actual de la “blogósfera” latinoamericana, su futuro y la influencia en las instituciones y empresas.
“Las estadísticas sobre la penetración de Internet en la región están estableciendo registros mundiales de crecimiento”, afirmó Jorge Ortega.
Una investigación realizada por The Jeffrey Group, titulada La blogósfera en América latina: Un análisis de los Webfluentials de la región, examina los patrones y el impacto del blogging en América latina como un medio de comunicación en desarrollo y con un enorme potencial para las empresas.
Las conclusiones indican que en la región, “la blogósfera” está creciendo al mismo ritmo en el que está incrementándose la penetración de Internet en la región.
“Realizamos este estudio para entender mejor y comunicar el actual y futuro rol de la blogósfera como fenómeno comunicativo en América latina -explicó Jorge Ortega, presidente de The Jeffrey Group -. Las estadísticas sobre la penetración de Internet en América latina están estableciendo registros mundiales de crecimiento”.
También añadió que el impacto de la blogósfera latinoamericana “ya se puede comparar con el existente en Estados Unidos”.
Se investigaron 175 de los mejores blogs en la región, que abarcan una amplia variedad de temas, pero están básicamente enfocados en la tecnología, la política y noticias de interés general.
“El estudio reveló que el impacto de los blogs en los medios tradicionales y en la percepción pública de las empresas, organizaciones, instituciones políticas y la sociedad en general, es significativo”, sostuvo Soledad Laborde, directora del estudio y una de las investigadoras de las oficinas de The Jeffrey Group en Buenos Aires. “Los bloggers latinoamericanos se están dando cuenta de la influencia que pueden tener subiendo noticias y expresando su punto de vista, así como del impacto que sus blogs pueden tener en su país y en países fronterizos”, añadió.
El estudio arrojó que los bloggers vienen desarrollando una nueva camada de líderes de opinión con buen alcance entre los jóvenes, consumidores de gran poder adquisitivo y una nueva generación de influenciadores, convirténdose los blogs en “el canal ideal” para la mercadotecnia de nicho en el siglo XXI.
Un dato interesante es que de los 168 blogs participantes en los cuatro países estudiados por The Jeffrey Group, 61 son de periodistas. Muchos de ellos defienden el valor de la libertad editorial como razón principal para tener un blog.
Por último, según datos proporcionados por el Target Group Index, en 2007 había más de 9 millones de bloggers en América latina, lo que representa un 7% de los usuarios latinoamericanos de Internet. En Estados Unidos, el 8% de los usuarios de Internet son bloggers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario