LATINOAMéRICA LAS PIEZAS YA SE ESTRENARON EN MÉXICO Y PRÓXIMAMENTE SE VERÁN EN EL RESTO DE LA REGIÓN
Visual Latina estuvo a cargo de la campaña gráfica de Navidad para Coca-Cola
Cuando se acercan las fiestas navideñas estallan en los medios cientos de mensajes acordes con la celebración buscando transmitir algún tipo de mensaje positivo, de paz y esperanza. Y en un año que está llegando a su fin inmerso en una crisis mundial, Coca-Cola –tal vez una de las marcas cuyos anuncios navideños figuran entre los más esperados- se basó en una premisa: el mundo necesita volver a creer. A partir de ahí se creó eun concepto que invita a todos a poner su granito de arena: “Dar al mundo lo mejor de cada uno”. Todo esto se plasmó en su nueva campaña mediante el concepto “Regala al mundo lo mejor de ti”. En la nota, el link para ver algunas piezas.
La agencia de BTL que se especializa en shopper marketing Visual Latina estuvo a cargo, desde México, de generar la campaña gráfica de Navidad para Coca-Cola para toda la región latinoamericana.
La campaña abarca avisos publicitarios, vía pública, camiones, vallas, packaging, material de comunicación para el punto de venta y acciones promocionales.
“Guiados por las estrellas fugaces que Santa Claus lanza al mundo, buscando explotar lo mejor de cada uno de nosotros para regalarlo a los demás, es como llegamos a esta campaña, con la cual estamos muy contentos”, dijo, a modo metafórico, Ariel Mosca, director de Visual Latina México.
“Coca-Cola es la Navidad, en cuanto a comunicación de marcas se refiere –consideró Mosca-. El gran desafío es poder satisfacer, año a año, todo lo que espera la gente de Coca-Cola para esta fecha, que se puede resumir en llevar a la práctica los valores que Coca-Cola ha construido a lo largo del tiempo con la temporada navideña”.
En este contexto, la marca hizo hincapié en una necesidad mundial: volver a creer. “Todos necesitamos entender que con nuestro pequeño aporte podemos generar el cambio, que no son necesarias las grandes acciones y que depende únicamente de algo tan importante como es dar lo mejor de uno. Es la época del año ideal para sembrar este mensaje y para hablar de valores. Todos estamos predispuestos a realizar balances y replantear estilos de vida y metas a cumplir”, opinó Mosca.
Por eso, el mensaje para este año que culmina se centró justamente en eso, dar al mundo lo mejor de cada uno, así lo contó Mosca: “Hace varios años que Coca-Cola transmite un mensaje diferente para la Navidad, que construye sobre los valores más importantes que puede tener una persona, dejando de lado un mundo centrado en el valor dado por lo que se tiene, en lugar de por lo que se es. Así surgió el concepto ‘Regala al mundo lo mejor de ti’. Papa Noel este año no va a regalar regalos sino estrellas, como símbolo de esperanza”.
La campaña se estrenó en México la primera semana de noviembre y a partir de ahí empezará a verse en el resto de Latinoamérica.
Además, estará acompañada por un comercial de TV, a cargo de Ogilvy Argentina.
Ficha técnica
Director general: Ariel Mosca
Directora de Cuentas: Esthela Lopez
Ejecutiva de Cuentas: Abril Ortiz
Directora general creativa: Natalya Tatarin
Director de Arte: Victor Garces
Director de Arte jr: Luis Monroy
Redactor: Alejandro Garces
Diseño industrial: Paquito Arias e Ivan Poblano
Retoque digital: Rodrigo Perez
Diseño 3D: Zoom
Responsable por el cliente: Jesus Ferreira y Rafael Ojeda
Visual Latina estuvo a cargo de la campaña gráfica de Navidad para Coca-Cola
Cuando se acercan las fiestas navideñas estallan en los medios cientos de mensajes acordes con la celebración buscando transmitir algún tipo de mensaje positivo, de paz y esperanza. Y en un año que está llegando a su fin inmerso en una crisis mundial, Coca-Cola –tal vez una de las marcas cuyos anuncios navideños figuran entre los más esperados- se basó en una premisa: el mundo necesita volver a creer. A partir de ahí se creó eun concepto que invita a todos a poner su granito de arena: “Dar al mundo lo mejor de cada uno”. Todo esto se plasmó en su nueva campaña mediante el concepto “Regala al mundo lo mejor de ti”. En la nota, el link para ver algunas piezas.
La agencia de BTL que se especializa en shopper marketing Visual Latina estuvo a cargo, desde México, de generar la campaña gráfica de Navidad para Coca-Cola para toda la región latinoamericana.
La campaña abarca avisos publicitarios, vía pública, camiones, vallas, packaging, material de comunicación para el punto de venta y acciones promocionales.
“Guiados por las estrellas fugaces que Santa Claus lanza al mundo, buscando explotar lo mejor de cada uno de nosotros para regalarlo a los demás, es como llegamos a esta campaña, con la cual estamos muy contentos”, dijo, a modo metafórico, Ariel Mosca, director de Visual Latina México.
“Coca-Cola es la Navidad, en cuanto a comunicación de marcas se refiere –consideró Mosca-. El gran desafío es poder satisfacer, año a año, todo lo que espera la gente de Coca-Cola para esta fecha, que se puede resumir en llevar a la práctica los valores que Coca-Cola ha construido a lo largo del tiempo con la temporada navideña”.
En este contexto, la marca hizo hincapié en una necesidad mundial: volver a creer. “Todos necesitamos entender que con nuestro pequeño aporte podemos generar el cambio, que no son necesarias las grandes acciones y que depende únicamente de algo tan importante como es dar lo mejor de uno. Es la época del año ideal para sembrar este mensaje y para hablar de valores. Todos estamos predispuestos a realizar balances y replantear estilos de vida y metas a cumplir”, opinó Mosca.
Por eso, el mensaje para este año que culmina se centró justamente en eso, dar al mundo lo mejor de cada uno, así lo contó Mosca: “Hace varios años que Coca-Cola transmite un mensaje diferente para la Navidad, que construye sobre los valores más importantes que puede tener una persona, dejando de lado un mundo centrado en el valor dado por lo que se tiene, en lugar de por lo que se es. Así surgió el concepto ‘Regala al mundo lo mejor de ti’. Papa Noel este año no va a regalar regalos sino estrellas, como símbolo de esperanza”.
La campaña se estrenó en México la primera semana de noviembre y a partir de ahí empezará a verse en el resto de Latinoamérica.
Además, estará acompañada por un comercial de TV, a cargo de Ogilvy Argentina.
Ficha técnica
Director general: Ariel Mosca
Directora de Cuentas: Esthela Lopez
Ejecutiva de Cuentas: Abril Ortiz
Directora general creativa: Natalya Tatarin
Director de Arte: Victor Garces
Director de Arte jr: Luis Monroy
Redactor: Alejandro Garces
Diseño industrial: Paquito Arias e Ivan Poblano
Retoque digital: Rodrigo Perez
Diseño 3D: Zoom
Responsable por el cliente: Jesus Ferreira y Rafael Ojeda
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