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lunes, 24 de noviembre de 2008


Director general CAA
ESPAñA DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE COCA-COLA IBERIA EN MADRID
De Quinto: “La publicidad no debe aportar razones sino crear emociones”
Durante un encuentro organizado por la agrupación independiente Foro de Generación 78 en Madrid, el presidente de Coca-Cola para Iberia, Marcos de Quinto, habló de la situación que se vive en el mercado local y destacó el carácter nacional de la compañía de bebidas en territorio español. A la par, hace unos días la marca creó una sociedad que se dedicará a diseñar y ejecutar acciones de marketing y promocionales en España.
El presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, estuvo presente en el reciente encuentro de Foro de Generación 78, una asociación independiente que reúne, semanalmente, a jóvenes profesionales para debatir y analizar diversas temáticas del entorno político, económico y cultural español junto a la presencia de políticos, empresarios, periodistas o figuras del mundo de las artes, entre otras personalidades.
Durante el encuentro realizado la semana pasada en el Casino de Madrid, De Quinto aportó su visión de la crisis que afecta actualmente al mercado español. El ejecutivo sostuvo que la visión cortoplacista de políticos y empresarios impide que se afronten seriamente los problemas estructurales: “Los problemas a los que se enfrenta el mundo tienen que ser abordados tanto por políticos como por empresarios, pero desafortunadamente ambos colectivos se ven demasiado maniatados por el corto plazo”. Además, estimó que la principal problemática actual es sin dudas la energética.
De Quinto aprovechó también para hacer un balance de la gestión de la operación española de la compañía de bebidas. “España es la tercera división en importancia después de Estados Unidos y Japón”, precisó. Y destacó el carácter nacional de la marca en ese país: “Coca-Cola es la bebida más española”. La afirmación del ejecutivo se refiere a que a nivel local la compañía –tanto la comercializadora como las embotelladoras– está representada por capitales ciento por ciento nacionales.
El responsable de Coca-Cola en Iberia anticipó además que se está trabajando en la idea de crear un libro de estilo de la comunicación de la compañía. Y aportó una definición de lo que él considera es una buena gestión de marketing, esto es, “ser capaz de crecer en volumen y de ganar en participación de mercado vendiendo cada vez más caro en términos relativos”. Respecto del rol de la publicidad, sostuvo que “no debe aportar razones, pues estas son replicables” sino que “debe crear emociones”.

¿Nace una agencia cautiva?
Hace apenas unos días, Coca-Cola sorprendió a los españoles al crear una sociedad denominada “Compañía para la Comunicación de Bebidas sin Alcohol”, que se dedicará a diseñar y ejecutar acciones de marketing y promocionales de las marcas que comercializa The Coca-Cola Company en España y que estará a cargo de Ángela Orbaneja.
Aunque la noticia puede sonar como una amenaza a la porción del negocio de la marca que manejan las agencias locales, voceros de la compañía declararon a la prensa que sus funciones no intervendrán con el rol de las empresas de comunicación españolas que vienen aportando sus servicios a Coca-Cola (McCann Erickson y Sra. Rushmore) y que su gestión se enfocará en el consumidor final.

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