Publicidad Irlandesa: “Lo inesperado”
Noviembre 10, 2008
Nos damos cuenta que los lectores que tenemos en esta humilde página, sean regulares o casuales, son personas que de alguna u otra manera tienen la intención de aprender y mejorar en el día a día. Todos nos encontraron a través de un buscador web buscando alguna información que necesitaban o simplemente querían saber algo más sobre alguno de los temas que hemos tratado.
Lamentablemente, solo con tener una página web no sirve de mucho, esperamos que ayude, pero sabemos que si estos temas no se tratan desde la escuela primaria no van a servir para cambiar la terrible situación que atraviesa nuestro país. Estamos seguros que aquellas personas que piensan que las calles son pistas de carrera, aquellos que usan el automóvil descuidadamente y tratan sin ningún respeto al resto de los automovilistas no son consumidores (ni mucho menos seguidores) de Tránsito Cerrado. Esta razón nos hace dudar si debemos o no seguir poniéndole ganas a llevar adelante este proyecto, pero es entonces cuando nos damos cuenta que existen muchas otras personas a las que les podemos ser de utilidad, personas que sí están dispuestas a mejorar este país.
¿Por qué esta introducción para compartir una publicidad? Porque creemos que la pieza que verán a continuación representa una situación demasiado común en donde los que tienen la culpa no siempre se llevan la peor parte.Nadie está exento de tener un accidente de tránsito, manejemos o no, seamos corredores profesionales o primerizos detrás del volante, y es por eso que hay que ser conscientes de los riesgos y de esa manera evitar los accidentes.
Miren la publicidad* y seguimos más abajo…
Tranquilamente, la pareja de jóvenes del video, respetaba todas las normas de tránsito, nunca manejaron borrachos, siempre cruzaban la calle por la esquina, y sin embargo eso no fue suficiente. Para no haber estado involucrados en ese accidente, necesitaban que el conductor del vehículo en exceso de velocidad se comportase como ellos… pero no fue así. En nuestro país este tipo de historias son bastante comunes, seguramente más de uno de ustedes conocerá a alguien que fue víctima de un accidente y no hizo nada para merecerlo (eso sonó a que hay algunos que lo merecen…), y si no conocen a nadie bastará con prender Crónica TV y seguro que encuentran una historia similar.
Por esta razón es que vamos a tomar esta publicidad como una excusa para pedirles algo. Queda demasiado claro que no podemos esperar que nuestros “líderes” políticos se hagan cargo de esta situación, creemos que el cambio está en la gente común, en usted, en vos y en nosotros. La idea sería que cada uno de nosotros le transmita el conocimiento, la información o básicamente el interés por estos temas a nuestros amigos y familiares. Si todavía estás leyendo estas líneas es porque sos de esos que le ponen pilas y ansían que la situación cambie, por eso necesitamos que nos ayudes a hablarle a esos que solo entraron y miraron el video, esos que pensaron “que flash”, y abrieron Google para buscar una porno para descargar. Que vos estés del otro lado leyendo este artículo significa mucho, y si compartís nuestro punto de vista, vos también podés participar del cambio.
¿O me vas a decir que alcanza si sólo vos hacés las cosas bien?
* Publicidad a cargo del Departamento de Medio Ambiente de Irlanda del Norte para intentar concientizar a la juventud de ese país, ya que se considera que el 50 % de los accidentes en Irlanda son ocasionados por jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, por exceso de velocidad.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario