Adherentes de la pagina

jueves, 27 de noviembre de 2008


ESPAñA LA MARCA LANZÓ UN CONCURSO QUE SE APOYA EN EL USER GENERATED CONTENT
Un video casero del público será parte de la campaña de Samsung
Para comunicar el nuevo modelo de videocámara VPMX20, Samsung organiza un concurso que propone a los internautas enviar videos caseros que competirán para formar parte de la campaña publicitaria de la marca en Internet. La acción es desarrollada por la agencia española FiveRooms.
·
Se seleccionarán tres videos cuyos responsables recibirán una de las nuevas cámaras de Samsung.
En la Web www.compartegrandesmomentosconsamsung.com ya pueden verse más de 20 videos participantes en el nuevo concurso de Samsung España. Entre todos, la marca elegirá tres ganadores que, además de hacerse con una de las nuevas cámaras de video modelo VPMX20., Uno de ellos, además, formará parte de la campaña publicitaria de Samsung en Internet.
El anunciante se acerca así a una de las tendencias a las cuales las marcas están prestando cada vez más atención: el user generated content. El fenómeno cobró relevancia mundial gracias a YouTube y los sitios que replicaron el modelo de “compartir videos online de manera gratuita”.
Desarrollada por la agencia española FiveRooms, la campaña apela también a otras herramientas de la Web tales como redes sociales y enlaces patrocinados en Google.
Los interesados en participar deberán residir en España y enviar hasta el 31 de diciembre “videos creativos originales e inéditos que cuenten algún momento gracioso o significativo”. Los videos no deberán exceder los dos minutos de duración, en cualquiera de los siguientes formatos: wmv, avi, mov y mpg. El 2 de marzo de 2009, un jurado elegirá a los ganadores. Y quienes adquieran la nueva cámara podrán participar también en el sorteo de un viaje a Lisboa para dos personas.

No hay comentarios: