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martes, 4 de marzo de 2014

Las 16 tendencias digitales para el 2014

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LAS ENUMERA UN ESTUDIO DE IAB
Las principales claves del sector se vislumbrarán en las categorías Branding, Compra de Medios, Contenido, Creatividad, Digital Signage, e-Commerce, Lobby y Regulación, Medición de Audiencias, Medios de Comunicación, Medios Sociales, Mobile, Performance, Radio Online, RTB, TV Conectada y Video Online.
  • Una de las tendencias ubica al html5 para formatos publicitarios y al video como esenciales.
IAB Spain presentó las 16 Tendencias Digitales para el 2014, un documento elaborado por las 16 comisiones de las entidad, que busca dar de una manera rápida y eficaz una visión global del mercado digital.
A continuación, los puntos que marcarán la esfera digital este año:

1. Branding
El uso del html5 para formatos publicitarios será esencial y el vídeo como formato, el rey. Tendrá mayor relevancia el videoshoping (donde se va mostrando un producto y el usuario puede pinchar y comprar directamente) y la socialización del contenido.
2. Compra de Medios
La clave está en el RTB, es decir, la compra de espacios display en tiempo real. El remarketing, la publicidad en sites de e-commerce, las televisiones conectadas, el retargeting cross-media y las campañas integradas serán también las apuestas para este año.
3. Contenido
Se generará un incremento de las estrategias de publicidad nativa y se buscará su regulación. Esto tendrá como consecuencia la aparición de agencias especializadas, mejoras en la medición y contenido especializado por dispositivo.
4. Creatividad
El storytelling gana posición frente al branded content. El consumidor pide que las marcas dominen el arte de contar historias. Además, se destacarán la gamificación, las creatividades multipantalla y el crowdfounding.
5. Digital Signage
La integración del Digital Signage en los presupuestos digitales, el consenso de la medición, la integración de mobile con el social log-in, el aumento de la creatividad, los formatos y las posibilidades tecnológicas junto con una publicidad hiper local serán los motores del área.
6. e-Commerce
El sector moda unido a los descuentos en entradas serán los hitos de los sites de e-commerce. Además habrá un aumento del comercio online dentro de las redes sociales, una explosión del uso de cupones móviles y fidelización, con ofertas más personalizadas.
7. Lobby y Regulación
La privacidad seguirá siendo una prioridad para consumidores y cualquier negocio que utiliza y trata datos personales. Por otro lado, para dar respuesta a la contínua evolución de los medios, la tecnología, los bienes y servicios y los dispositivos, la industria publicitaria se dotará de normas de conducta mediante un Código de Autorregulación.
8. Medición de Audiencias
Este año se apostará por la medición multiplataforma, la visibilidad de las campañas publicitarias online y la big data. Sobresale el inicio de la medición en TV conectada.
9. Medios de Comunicación
Las tendencias son claras: customización, paywall, crossmedia, RTB y televisión híbrida (HBBTV). Se apostará por la sindicación, es decir, por la distribución de sus contenidos en plataformas ajenas con mucha audiencia, como youtube o twitter. Despegue definitivo de la comercialización de la televisión social.
10. Medios Sociales
El sector madurará y habrá una búsqueda de una medición del brandig y de performance. Además, se producirá un aumento del consumo, de la inversión y del e-commerce a través de redes sociales. Gracias a la big data, se producirá una hiper segmentación en este ámbito.
11. Mobile
Aumento en publicidad y en apps, explosión del uso de cupones móviles y de fidelización, páginas responsives (HTML5 y Parallax) y aumento de la integración off-on (códigos QR, NFC o la realidad aumentada). Además despegará el móvil como “second screen” e internet de las cosas.
12. Performance
Auge de los modelos de RTB y crecimiento de la venta online gracias los códigos de descuento y las promociones. Mayor aceptación del modelo POST VIEW y adopción del modelo de compra a CPM dinámico.
13. Radio Online
Consolidación del formato de audio interactivo y mayor penetración gracias a la tecnología 4G. Este año se observará un aumento de la inversión.
14. RTB
Se conseguirá una mayor inversión en RTB a través de campañas de vídeo y mobile, mayor compra de inventario premium, inversión en formatos rich media y predominancia de compra a través de CPM dinámico. Otra tendencia es la información a través del big data y de los proveedores de datos (data providers).
15. TV Conectada
Se espera que este año se establezcan unas reglas de mercado, que haya un aumento de la oferta de contenidos, apps y servicios y, por otro lado, un aumento de radiodifusores (canales de TV). Se deberán conseguir avances en la medición de audiencias para unificar criterios off y online. Además se observará una disminución del consumo de TV tradicional.
16. Video Online
Las tendencias previstas son la aparición de nuevas plataformas tipo Google TV, Yomvi o Wuaki, y el crecimiento del vídeo en las redes sociales y sobre todo el vídeo interactivo. Se verán más formatos pre-roll, ya que son más aceptados que los post-roll y los mid-roll. Aumentará el vídeo de pago y, como consecuencia, se producirá un descenso del consumo de la televisión tradicional.

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