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jueves, 6 de marzo de 2014

adlatina

  • LATINOAMÉRICA
     | DESTACADOS 2013: GASTÓN BIGIO, DIRECTOR CREATIVO REGIONAL DE...
    Gastón Bigio, director creativo regional de Ogilvy & Mather Latina y cofundador de David, repasó los logros de la red durante el año que pasó, y mencionó la cosecha en los Cannes Lions de 2013, con las premiaciones para Ogilvy Brasil como la agencia del año, para Ogilvy como la red del año y para Anselmo Ramos como el creativo del año. Con estos antecedentes, ve al 2014 como una gran oportunidad. Además, invitó a los latinoamericanos a no dejarse condicionar por las limitaciones tecnológicas, y a pensar en lo imposible.
  • | SE DESEMPEÑARÁN COMO DIRECTORES CREATIVOS
    “Queremos seguir creciendo como profesionales, seguir aprendiendo, explorando y vivir nuevas experiencias”, dicen los creativos.
    La dupla peruana suma un nuevo destino internacional a su carrera. Tras la experiencia de trabajar en la agencia francesa Fred & Farid Group para la cuenta global de Orangina, y luego de un paso previo por BSUR Ámsterdam, donde manejaron la creatividad de Mini, Lanfranco y Córdova asumen un nuevo desafío como directores creativos de Havas Worldwide en Nueva York.
  • | HASTA EL MOMENTO, EL CERTAMEN NO CONTABA CON ESTE PUESTO
    El propósito de tener un presidente del jurado es articular el trabajo de los cuatro grupos que lo componen.
    El presidente y director creativo ejecutivo de Dimensión estará al frente del jurado de la 11ª edición del concurso. Participará como miembro del jurado de Ideas y presidirá además los jurados de Ejecución Gráfica, Audiovisual e Interactiva. La decisión de incorporar este puesto responde a la necesidad de unificar los criterios de los cuatro grupos que intervienen en la evaluación de las piezas.
  • | LA MARCA CENTRA SU CREATIVIDAD EN LA IDENTIDAD LATINOAMERICANA
    Pizza Patrón fue catalogada por Aldo Quevedo, presidente y director creativo de Richards/Lerma, como una marca que “quiere hacer un gran trabajo”.
    La marca de Dallas obtuvo notoriedad por campañas como “Pizza por pesos” y “Pizza por favor” con las que buscó sacar ventaja en la lucha contra las grandes cadenas del mercado. Edgar Padilla, corporate marketing manager de Pizza Patrón, aseguró que trabajarán con Richards/Lerma porque “ellos entienden lo que se necesita para hacer algo rupturista y disruptivo”.
  • | DESTACADOS 2013: SALVADOR CAPPIELLO, CEO Y DGC DE LA CANCHA
    Salvador Cappiello: “Hemos contado con la superlativa suerte de tener buenos clientes”.
    Salvador Cappiello, ceo y dgc de La Cancha, analiza el año de expansión que tuvo la agencia. El arribo a mercados como Panamá y México, que marcaron un crecimiento que llegó a golpear las puertas del Reino Unido. “Nos desparramamos con una campaña hacia 23 países más en cuatro continentes”, señala. Cappiello también se detiene a defender a las agencias independientes: “Una agencia indie tiene más que ofrecer hoy en día”.
  • | HEINEKEN TRAJO LA COPA UEFA CHAMPIONS LEAGUE A LA ARGENTINA
    “Para una marca internacional y premium como Heineken esta es una excelente oportunidad para estrechar vínculos”, explicó Mariano Bearzi.
    (Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - En el año del Mundial, Heineken decidió reforzar sus vínculos con el fútbol. Aprovechando su condición de main sponsor de la copa de campeones de clubes europeos, la marca de cerveza holandesa trajo a la Argentina a la Copa UEFA Champions League en el marco de un tour internacional que también incluye escalas en Lagos (Nigeria) y Ho Chi Minh (Vietnam).
  • | EL FESTIVAL ANUNCIA CAMBIOS EN PALME D'OR Y LA INTRODUCCIÓN DE LOS GALARDONES A LA RED DE MEDIOS Y A LAS REDES REGIONALES DEL AÑO
    El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció una serie de cambios en algunos de sus premios especiales. A partir de ahora, para el Palme d’Or las productoras no deberán tener el mínimo de diez inscripciones en las categorías que califican para el premio. Además, se contabilizarán todos los premios de las productoras y un máximo de diez finalistas, igualando las reglas a las ya existentes para la agencia del año.
  • | UNA REALIDAD INQUIETANTE
    El autor, Jonathan Salem Baskin, es managing director de Consensiv, una consultora en reputación.
    (Advertising Age) - ¿Estamos dirigiéndonos a las emociones de los consumidores o a sus mentes?
  • | LAS ENUMERA UN ESTUDIO DE IAB
    Una de las tendencias ubica al html5 para formatos publicitarios y al video como esenciales.
    Las principales claves del sector se vislumbrarán en las categorías Branding, Compra de Medios, Contenido, Creatividad, Digital Signage, e-Commerce, Lobby y Regulación, Medición de Audiencias, Medios de Comunicación, Medios Sociales, Mobile, Performance, Radio Online, RTB, TV Conectada y Video Online.

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