Adherentes de la pagina

miércoles, 8 de enero de 2014

Probamos la T810 de RCA, una tableta con sabor nacional

Cuenta con la versión 4.0 de Android, una pantalla táctil de 8 pulgadas, resolución de 1024 por 768 pixeles y una batería de 3500 mAh
Por   | LA NACION

 
La T810 tiene Android 4.0, posee conectividad Wi-Fi pero no Bluetooth. 
 
El de las tablets es uno de los rubros tecnológicos de más rápida difusión y con más lanzamientos de equipos de los últimos tiempos. Pese a esto no tenemos gran variedad de sistemas operativos y de tamaños. Si hablamos de los primeros, utilizan alguna versión de Android o el iOS, este último creado por la empresa Apple. En cuanto a dimensiones, encontramos tablets mayormente en el rango que va desde las pequeñas de 7 pulgadas hasta las más grandes de 10.
Como vemos no hay mucho más, ya que el software generalmente no es problema, porque puede conseguirse uno muy bueno en tiendas virtuales como el Google Play o el App Store. Entonces, ¿dónde está la diferencia entre uno y otro equipo que encontramos en los comercios?
Por supuesto, mucha gente buscará precio y éste mandará al decidir una compra. Si dejamos esto de lado, la marca es un punto que se toma en cuenta. No solamente por el respeto que nos infunde una en particular, sino por el servicio posventa que nos ofrece en el momento de necesitar un respaldo por cualquier problema. Diferencias constructivas a veces no son muy marcadas, y si hacemos tarea detectivesca a lo mejor descubrimos que muchas son construidas en la misma planta china, aunque eso sí difiera el control de calidad.
En la Argentina también tenemos una buena oferta de tablets de distintas marcas. Desde hace unas semanas probamos el modelo T810 de RCA, construido en Tierra del Fuego.
Su pantalla es de 8 pulgadas y la resolución del panel es de 1024 por 768 pixeles.
Viene de fábrica con la versión 4.0.4 de Android. Como apps precargadas trae una calculadora, calendario, navegador, reloj, un programa para visualizar imágenes y reproducir videos, reproductor de audio y una aplicación para efectuar grabaciones de voz y sonidos ambientes.
Trae, además, un administrador de archivos y directorios y el Play Store, para bajar apps y juegos de la tienda para dispositivos con Android. No tiene juegos precargados.
Utiliza un microprocesador Cortex A8 a 1,8 GHz. Sus cámaras son dos, una trasera de 2 MP y una frontal para videollamadas. Su memoria RAM es de 1 GB DDR3 y la interna, de 8 GB, ampliable mediante una tarjeta microSD hasta un límite de 32 GB.
Tiene un puerto mini HDMI y parlantes incorporados, y posee además salida para auriculares de 3,5 mm. Posee conectividad Wi-Fi. En la caja en la que viene, sólo hay un cable USB para recarga del dispositivo.
Probamos el equipo durante varias semanas. En ninguno momento se colgó y no tuvimos que reiniciarlo. Con un uso moderado, la batería de iones de litio de 3500 mAh permitió un uso razonable, sin calentar el equipo.
¿Cuál es el balance de este dispositivo? Lo encontramos robusto en cuanto a su construcción y con un software preinstalado estable.
Nos hubiera gustado que contara con conectividad Bluetooth, pero con su precio de sólo 1899 pesos, seguramente en algo había que economizar.
RCA T810 Tablet con Android

No hay comentarios: