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miércoles, 22 de enero de 2014

Los anunciantes del Mundial de Fútbol invertirán 600 millones de dólares en la TV brasileña

EL EQUIVALENTE A UN SUPER BOWL POR DIA
(Advertising Age) - AmBev, Coca-Cola, Banco Itaú, Johnson & Johnson, Hyundai y Nestlé integran el roster
  • En la transmisión de Brasil 2014, cada uno de los ocho anunciantes tendrá un mínimo de 1.120 inserciones de video, entre ellos 451 comerciales de 30 segundos.
Cuando Brasil realice el Mundial de Fútbol a mediados de este año, será como tener un Super Bowl por día durante un mes entero. Ocho marketers están pagándole a la cadena dominante de TV del país, Rede Globo, un total de 600 millones de dólares por su presencia en televisión durante los partidos de fútbol y la cobertura relacionada.
A 75 millones por sponsor, ese es el equivalente de casi 20 spots de 30 segundos en el Super Bowl, con auspiciantes como AmBev, Coca-Cola, Banco Itaú, Johnson & Johnson, Hyundai, Nestlé, el negocio de comunicaciones Oi y la local Magazine Luiza.
¿Qué motiva que un presupuesto de 20 avisos del SB se vuelque a la brasileña TV Globo? Según el director de marketing Anco Saraiva, cada uno de los ocho anunciantes tendrá un mínimo de 1.120 inserciones de video, dijo. Esto incluye 451 comerciales de 30 segundos, cientos de menciones rápidas con imágenes cuando los anunciadores hablen de los partidos del Mundial, y 359 viñetas, comerciales de 5 segundos creados por Globo para mostrar a cuatro marketers por vez, que aparecerán al comienzo y final de los partidos y otras programaciones, y durante los cortes comerciales.
Globo va a transmitir los 64 partidos del Mundial en su canal, y los matches se verán en la mayor parte de los días durante el mes entero hasta las 7,30 de la tarde, el final del tiempo para que Globo pase a emitir su programación casi normal de prime time, que está compuesta principalmente por telenovelas y noticias nocturnas. Brasil ha ganado la Copa mundial cinco veces, más que cualquier otro país, pero no organiza un Mundial desde 1950.
Aunque los avisos no consigan la intensa atención y aclamación de los que aparecen en el Super Bowl dentro de Estados Unidos, las agencias publicitarias de Brasil de los sponsors están trabajando a toda velocidad para completar un número suficiente de nuevos avisos de TV que impidan que los televidentes se aburran mientras siguen los juegos. Ninguno quiere ver el mismo comercial 451 veces. Saraiva estima una audiencia que oscilará entre los 15 y más de 40 puntos de rating, cifra esta última que se registrará durante los partidos de los equipos más fuertes, como Brasil y Alemania. El promedio de rating será de 25 puntos.

Globo ubicará 112 comerciales y 112 viñetas por sponsor alrededor de los partidos, que se jugarán entre el 6 de junio y el 13 de julio, pero eso no será todo en materia de espacio comercial: más spots aparecerán en los programas que aludan al Mundial de fútbol, desde el show matutino “Bom día Brasil” hasta las noticias de la noche, y se incluirán numerosos comerciales en programas deportivos como “Esporte Espectacular”, entre otros.

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