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martes, 7 de enero de 2014

La publicidad en los Social Media continúa su trayectoria ascendente

La publicidad en los Social Media continúa su trayectoria ascendente

 Tags: publicidad | social media | redes sociales | Publicado por Redacción
07-01-2014 (16:30:01)
La inversión publicitaria en los Social Media despegó en 2013 y no tiene previsto aterrizar todavía. Más bien al contrario, 2014 se perfila como el periodo de mayor crecimiento de la inversión publicitaria de los últimos 4 años, según Magna Global. Una tendencia de que beneficiará sin duda a las redes sociales.

Los datos de eMarketer ponen de relieve la gran curva ascendente que dibuja la trayectoria de la inversión publicitaria en América del Norte. Un futuro prometedor que indica que los anunciantes realizarán una inversión de 32,82 dólares por usuario de las redes sociales. Una cifra que implica un 50% más que en 2013 (26,05 dólares) y dista mucho de la apuesta de los marketers en el resto de mercados. Así, en Europa, por ejemplo, la inversión media de los anunciantes en las redes sociales no alcanzará los 14 dólares por usuario. Una cifra ligeramente superior a la registrada el año pasado (12,04 dólares).

Según indicaba Uberflip en marzo, el 70% de las empresas destina como máximo el 10% de su presupuesto de marketing a la publicidad en redes sociales; mientras que solo un 13% invierte más del 20%. Pese a que este porcentaje puede parecer un tanto reducido, el volumen total no lo es tanto, y muestra el camino que todavía queda por recorrer. 

En 2012, Facebook registró unos ingresos por publicidad superiores a los 4.300 millones de dólares, y este año promete mejorar, gracias a la implementación de la publicidad orientada en los dispositivos móviles. Por su parte, Twitter ha visto aumentar en 2013 hasta un 47,3% su cuenta de resultados respecto al año anterior.  Se trata de unas cifras importantes, que denotan el interés de las marcas en alcanzar a su público objetivo a través de los canales sociales.

Pero conviene tener presente que la publicidad en las redes sociales no es ni mucho menos la única forma de actuar en el medio 2.0. Estas plataformas son un lugar abierto a la interacción entre la marca y sus seguidores, por tanto, es necesario generar dichas conversaciones y alimentar la relación. Una actividad en la que interviene el marketing de contenido y el resto de acciones que incluye la estrategia de redes sociales. La clave del éxito de esta publicidad es que las marcas no se muestren intrusivas, y sean capaces de desplegar todos sus encantos para fomentar el engagement con su público objetivo.

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