Adherentes de la pagina

martes, 7 de enero de 2014

La publicidad móvil pisará el acelerador en 2014

La publicidad móvil pisará el acelerador en 2014

 Tags: publicidad | marketing | moviles | Publicado por Redacción
07-01-2014 (09:02:58)
Si en este año que acaba de finalizar hablábamos de un éxito sin precedentes para la publicidad móvil, en 2014 seremos testigos del mayor crecimiento de los próximos años. Según estima eMarketer, la inversión en publicidad móvil crecerá un 62,1% respecto al año anterior, lo que implica alcanzar los 29,4 mil millones de dólares a nivel global.

La contratación de anuncios para móviles saldó su cuenta de resultados en 2013 con nada menos que 18,16 mil millones de dólares. Una cifra que superó todas las expectativas, y que promete mejorar en este año recién estrenado. Según recogen los datos del estudio de Millenial Media, el sector farmacéutico fue el que más reforzó su presencia online en estos dispositivos, con un incremento del 744% en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en segundo lugar en volumen de inversión aparece el sector de noticias e información, quien subió su apuesta un 530%, seguido de los deportes (411%) y bienes de consumo (357%). Cabe destacar también el esfuerzo realizado por el sector del ocio (264%) y la restauración (234%), servicios que necesitan tener la capacidad de impactar al cliente en el momento justo en que demandan sus servicios, y ofrecerle una oferta adaptada a sus intereses, que les mueva a la acción.

De otra parte, los datos publicados por esta misma fuente a mediados del mes pasado mostraban cómo este aumento de la publicidad móvil era inversamente proporcional a la inversión destinada al tradicional ordenador. Según sus estimaciones, el crecimiento del desktop este año sería de apenas un 0,41%, mientras que en 2015 incluso reduciría su inversión, en favor de los dispositivos móviles, quienes en 2017 conseguirían superar al ordenador en Estados Unidos, superando los 35 mil millones de dólares, respecto a los 27 mil del ordenador. 

eMarketer se muestra muy optimista respecto a la trayectoria ascendente que depara a la publicidad móvil. Sus expectativas indican que 2014 se saldará con una inversión global próxima a los 30 mil millones de dólares (29,43), una cifra que en 2015 aumentará un 44,6%, hasta superar los 42 mil millones de dólares (42,57) para finalmente llegar a los 72,32 mil millones de dólares, en 2017, lo que supone aproximadamente 10 veces más que el volumen registrado en 2012.

No hay comentarios: