Adherentes de la pagina

martes, 21 de enero de 2014

J. Koum (WhatsApp) en #DLD14: “¿Publicidad para qué? Ya ganamos dinero y nos va muy bien”

J. Koum (WhatsApp) en #DLD14: “¿Publicidad para qué? Ya ganamos dinero y nos va muy bien”

whatsappMás de 400 millones de personas procedentes detodos los rincones del planeta utilizanWhatsApp. Sin embargo, la empresa que se halla detrás de una de las apps más exitosas de todos los tiempos tiene una plantilla de apenas 50 personas. ¿Cómo lo hace? Jan Koum, CEO y co-fundador deWhatsApp, lo tiene claro. “La clave está en ser fiel a uno mismo”, ha dicho hoy durante su participación en la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Múnich.
“Somos fieles a nuestra filosofía de no incluir publicidad y juegos en nuestra aplicación”, recalca Koum. El envío y la recepción de mensajes continúan estando en el centro y lo cierto es que “nos va muy bien así”, asegura.“Ganamos dinero, dice. Y no sólo es, “ofrecemos un servicio muy confiable al usuario”, añade. No en vano, los usuarios de WhatsApp envían una media de 30 mensajes al día a través de la famosa aplicación, apunta.
WhatsApp no gira única y exclusivamente en torno al dinero, subraya Koum, que afirma que la app está vinculada muy estrechamente a su propia historia personal. Cuando Kom aterrizó en California a los 16 años procedente de Ucrania lo tenía muy difícil para seguir en contacto con los amigos que había dejado atrás en su tierra natal. Por eso está tan orgulloso de que WhatsApp haya contribuido a derribar las barreras de comunicación que él mismo experimentó en su propia piel hace unos años, explica.
En su intervención en DLD, Koum se las ha tenido que ver también con alguna que otra pregunta “peliguada”. ¿Puede de verdad WhatsApp proteger la privacidad de sus usuarios en la era de escándalos como el de la NSA? Koum responde a esta pregunta con un rotundo “sí”. “Los usuarios de WhatsApp pueden utilizar esta app sin ningún tipo de temor”, afirma. ¿Por qué? Porque “en WhatsApp no almacenamos datos personales de nuestros usuarios”, recalca. “Sabemos lo mínimo necesario sobre nuestros usuarios”, agrega.
No hay duda de que WhatsApp es un negocio floreciente, pero Koum asegura que a WhatsApp aún le queda un largo camino por recorrer para conseguir su objetivo: estar en todos y cada uno de los smartphones del mundo. “Hay 1.500 millones de personas con teléfonos inteligentes en todo el mundo. No hemos alcanzado aún nuestra meta, pero está claro que vamos por el buen camino”, bromea.

No hay comentarios: