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miércoles, 1 de enero de 2014

Higiene y Belleza: la industria que más anunció en Internet durante 2013

Higiene y Belleza: la industria que más anunció en Internet durante 2013

Higiene y Belleza: la industria que más anunció en Internet durante 2013
0 comentarios, 31/12/2013, por . Sección: EconomíaZona Libre
adCuality, la primera herramienta de monitoreo de publicidad online en tiempo real, publicó su Informe adCuality de Publicidad Online anual que presenta los resultados del share de la publicidad online por industria, anunciante, tipo de medio y formato para todo 2013.
Del informe se desprende que Higiene y Belleza es la industria que más presencia en publicidad online tuvo durante el año con un 11,44% del share.
Si bien durante la primera mitad del año Retail fue la principal anunciante impulsada por el denominado “cepo a la publicidad” que restringía las pautas de retails y supermercados en medios gráficos, a partir de agosto el liderazgo fue cambiando y en octubre, probablemente impulsada por el día de la madre, Higiene y Belleza se posicionó en el primer puesto en el que finalmente quedó ubicada en el general del año.
EL RESTO
Retail ocupó el segundo lugar con un 10,16%, seguida por la industria automotriz (8,21%), que durante 2012 se había consolidado como principal anunciante online.
De la comparación con 2012 surge que en el top five se mantienen las mismas industrias, con la diferencia de que Telecomunicaciones (8,07%; cerró 2012 octava) se posicionó en el cuarto lugar desplazando a Banca y Finanzas (7,02%) a la quinta posición y a Alimentos (5,59%) fuera de los cinco principales, ya que quedó séptima, por debajo de turismo (5,69%).
En el caso de la industria de las Telecomunicaciones se da una situación interesante con la irrupción de una nueva operadora móvil, Quam, en los últimos días de noviembre. Lo llamativo es que esta nueva marca pasó de no tener participación, a posicionarse como el octavo anunciante de la industria de Telecomunicaciones en el ranking general de 2013 con solo un mes de campaña.
Otra decisión estratégica que se ve reflejada en el Informe es la apuesta de PyG a posicionarse como marca a nivel regional por sobre sus propios productos. Durante la primera mitad de 2013, PyG como marca ocupaba el puesto 13 entre los anunciantes de Higiene y Belleza con un 2,84% del Share.
Sin embargo, en la segunda mitad se ubicó en el tercer puesto con un 10,96%, puesto que también ocupa en la estadística general del año aunque con un 9,59%. A esto se suma que seis de sus productos se ubican entre los primeros diez anunciantes online de la industria de Higiene y Belleza.
Con respecto al tipo de medios que los anunciantes prefieren para sus pautas online, los de interés general (para los fines del informe, aquellos sitios web con noticias generales asociados a un diario o revista impreso) fueron los más elegidos con un 26,69%. En segundo lugar se ubicaron los de Entretenimiento (14,12%), Deportes (9,85%), Redes Sociales de Interés General (8,85%) y Noticias (7,83%).
Por último, los Banners Flash fueron por lejos la opción más elegida en cuanto a formato con un 96,45% contra el 1,96% del Rich Media que fue la segunda opción. Esto se ve influido naturalmente por ser la opción con mayor disponibilidad y variedad para pautar online.

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