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miércoles, 1 de enero de 2014

5 Consejos para mejorar su publicidad en internet

5 Consejos para mejorar su publicidad en internet

5 Consejos para mejorar su publicidad en internet
Toda Pyme que busca incrementar su publicidad en internet debe tomar en cuenta ciertos factores. (EL ÁGORA)

30 DE DICIEMBRE DE 2013

17:28 pm


Cada día se escriben millones de artículos en blogs y en páginas web con el objetivo de captar la atención de los usuarios de internet y ofrecerles productos o servicios como soluciones ante ciertas situaciones. Ante esta problemática, toda Pyme que busca incrementar su publicidad en internet debe tomar en cuenta algunos factores que le ayuden a tener mayor visibilidad en la red y atraer naturalmente a su audiencia.
1. Conozca todo sobre su negocio
Profundizar en los temas relevantes a su negocio, producto o servicio le ayudará a conocer las necesidades de sus clientes potenciales y presentarse a sí mismo como una solución. El marketing de contenido es una estrategia que permite abundar en temas de gran relevancia que puede aprovechar para su página web por medio de artículos informativos, noticias, infografías, imágenes, videos cortos, etc., que aporten verdadero valor a su mercado y puedan ser presentados de forma original y creativa (a través de blogs, correos masivos o redes sociales) para interesar a la audiencia potencial. Conocer bien su negocio además le ayudará a reconocer a sus clientes potenciales.
2. Defina los objetivos de la campaña publicitaria
¿Qué es lo que necesita actualmente su empresa y en qué etapa se encuentra? Definir si su empresa requiere darse a conocer en el mercado, fidelizar a los clientes que ya tiene y ganarse su confianza, lanzar nuevos productos o promociones por liquidación. Tener en mente cuál es el objetivo le ayudará a optimizar su publicidad en internet y elegir el mensaje que se quiere transmitir.
3. Elija el canal adecuado para su publicidad
Cada empresa es única y tiene cualidades específicas para su ramo, por lo tanto no todas las empresas deben optar por los mismos canales de anuncios publicitarios y, esta regla se aplica también a la publicidad en internet. Algunas empresas obtienen un gran éxito anunciándose en Facebook con campañas de pago por clic que además se ven complementadas con una campaña orgánica que le ayude a subir en visibilidad y calidad; otras empresas obtienen un mejor éxito promocionándose en Linkedin o en Viadeo. Por su parte, las campañas de pago por clic en Google Adwords también son muy exitosas, si, al igual que en Facebook se refuerzan con una estrategia orgánica de posicionamiento web.
4. Planifique una estrategia
Según un estudio realizado en España por la Agencia de Marketing Digital Iniciativas Virtuales menos del 5% de las empresas tiene una estrategia de marketing formal, por lo tanto el contar con una estrategia de marketing de contenido le ayudará a estar un paso delante de su competencia.
Contar con una estrategia de marketing de contenido implica elegir los temas que va a abordar para investigarlos más profundamente, obtener retroalimentación por parte de sus clientes (casos de éxito), buscar noticias relevantes al ramo, etc. De este modo puede realizar intervenciones oportunas en los medios que se asocien a su negocio y tener mayores oportunidades de realizar ventas.
5. Ofrezca un plus que lo distinga
No deje que toda la publicidad de su empresa se enfoque en un solo “producto estrella”, desarrolle otros productos o servicios que le permitan obtener una entrada extra; de este modo también atraerá a más clientes potenciales interesados en el plus de su negocio.
Con información de: http://www.centropublicidad.com.mx

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