Adherentes de la pagina

lunes, 3 de junio de 2013

negocios

egocios
NUEVA SECCIÓN: NEGOCIOS & MARKETING


Un repaso por cadenas que buscan expandir sus horizontes y apuestan al mercado latinoamericano. Además, un movimiento de peso en la industria tabacalera de México y un fallo a favor de Coca Cola España en esta nueva entrega de las noticias de negocio más destacadas de la semana.

  • La cadena juguetera apuesta a mercados latinoamericanos como México, Argentina, Perú y Colombia.

Imaginarium apuesta a Latinomérica
La crisis de la economía española impactó con fuerza en los números de Imaginarium. La cadena de jugueterías cerró su ejercicio correspondiente al año 2012 con una pérdida neta de 2,9 millones de euros frente al beneficio de 442.000 euros que había obtenido el año anterior.
La empresa reconoció que en el último trimestre de 2012 sus ventas registraron una “virulenta caída imposible de prever y reaccionar”, atribuible a su mala perfomance en el mercado español y otros países de Europa como Portugal, Irlanda y Grecia.
La cadena juguetera igualmente se mostró esperanzada en alcanzar un incremento en sus ventas de la mano del crecimiento en algunos mercados latinoamericanos como México, Argentina, Perú y Colombia.
 
Fallo a favor de Coca-Cola
El Tribunal Supremo español le reconoció a The Coca-Cola Company el derecho para usar la marca Aquabona para productos de la categoría de “aguas minerales naturales” en el juicio que mantenía la multinacional con una firma local dueña de máquinas expendedoras y sistemas de purificación de agua.
El fallo determinó que la firma Riederte tiene registrada la marca Acquabona exclusivamente para la categoría de “instalación, montaje y mantenimiento de máquinas y aparatos de tratamiento y purificación del agua, descalcificadores, filtros y equipos de osmosis inversa” y de esta manera desestimó el pedido que había hecho para que Coca-Cola no usara la marca que se escribe casi igual.
 
Deportes outdoor en crecimiento
La marca de deportes outdoor Lippi iniciará un plan de expansión en la región. La firma de origen chileno anunció que abrirá sus primeras tiendas exclusivas en Lima y Bogotá.
Desde la firma explicaron que buscan aprovechar la presencia que ya tiene la marca en esos mercados a través de la comercialización de sus prendas en grandes tiendas. “Nosotros le vendemos a La Polar, por ejemplo, y La Polar tiene una posición dominante en Colombia. París está en Perú y acaba lanzar su plan de desarrollo en el país”, explicó Rafael Vielva, gerente general de Lippi.
Los planes de Lippi para este año también incluirían la llegada a la ciudad de Cuzco y el ingreso al mercado brasileño.
 
Sodimac sale de compras en Brasil
La cadena de homecenters Sodimac desembolsó 190 millones de dólares para poner un pie en Brasil. La empresa del grupo Falabella anunció la compra del 50,1 por ciento de la firma Dicico, que cuenta con 57 tiendas en el estado de San Pablo y facturó en 2012 384 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 2012 384 end_of_the_skype_highlighting millones de dólares. Dicico estaba controlada por el grupo Markinvest, cuyo principal accionista es el empresario Dimitrios Markakis, que continuará como socio minoritario.
“Esta operación da un nuevo impulso a nuestro crecimiento regional, permitiéndonos ingresar al principal mercado de América Latina a través de una cadena de mejoramiento del hogar con fuerte presencia en la región de San Pablo, junto a un socio con amplia experiencia y conocimiento local", aseguró Sandro Solari, gerente general de Falabella.
 
Slim vende sus acciones en Philip Morris México
Carlos Slim se despedirá del negocio tabacalero en México. El fabricante de cigarrillos norteamericano Philip Morris anunció que comprará el 20 por ciento de su filial mexicana al grupo Carso, controlada por Slim, y de esta manera pasará a controlar el 100 por ciento de Philip Morris México.

La operación se terminará de cerrar en septiembre próximo y demandará una inversión de 700 millones de dólares por parte del grupo tabacalero. Philip Morris controla el 73 por ciento del negocio de los cigarrillos en México, con las marcas Marlboro y Delicados

No hay comentarios: