Rifle Music abrió sus puertas en 2011. Desde entonces, realizó producciones para el mercado argentino y, también, para el latinoamericano. Clientes como Unilever, P&G, Clorox y Kraft fueron algunos de los que le dieron la oportunidad de exportar sus trabajos. “Lo que nos distingue, además de trabajar con excelentes músicos como Leandro Pratola y Nicolás Moreira, es que entendemos la falta de tiempo, la exigencia y la búsqueda creativa de cada agencia”, dice Pedro Losada, miembro del roster de productores de Rifle Music desde diciembre de 2012 y excreativo de Ponce.
Esta comprensión del proceso deriva, según Losada, de que tanto Norby Vatrano (otro de los miembros del equipo) como él trabajaron más de 15 años como creativos en importantes agencias del país, razón por la cual el diálogo con las agencias es de creativo a creativo. “Eso evita los típicos malos entendidos que suceden muy a menudo entre creativo y músico”, agrega Losada.
Para el productor, otro aspecto que distingue a Rifle Music es que genera estilos musicales diversos. Desde música tradicional china hasta un soundtrack inspirado en Justice y Skrillex.
Con apenas dos años de edad, la productora trata de hacerse un lugar en un mercado con un alto grado de competencia. “El nivel de las productoras, por lo general, es muy bueno y gracias a la tecnología armar un home studio es mucho más accesible que antes, esto saturó el mercado de la música en sí”, comenta el creativo.
Sin embargo, sostiene que Argentina tiene un buen volumen de producción por la imagen positiva proyectada por la industria publicitaria a nivel internacional. “La creatividad argentina es fuerte a todo nivel, ya sea dentro de una agencia de publicidad o una productora de música. Creemos que ser creativos está en nuestra idiosincrasia”, señala Losada. Y agrega: “Más allá de la competencia y la gran cantidad de productoras nuevas como la nuestra, hay muy buenas oportunidades para todos”.
A la hora de hacer un diagnóstico sobre la Publicidad, el productor afirma: “Desde hace un tiempo, la industria está experimentando nuevos canales. Todos los días nos encontramos con nuevas apps o redes sociales. Esto genera la necesidad de las marcas de formar parte de ese mundo. Nosotros, como productora, tenemos que aprovechar eso”.
Un panorama alentador
Con respecto a cómo vivió Rifle Music los primeros meses del año, Losada expresa: “Teníamos ciertas dudas acerca de cómo sería 2013 por la crisis que se vive en Argentina, la cual, definitivamente, repercute en el mercado publicitario”.
Si bien enero y febrero no sirven de termómetro, ya que es normal que baje el trabajo durante esos meses, Losada comenta que la productora no atravesó una merma de proyectos durante el verano. “De hecho trabajamos más que el verano anterior”, asegura el productor.
En cuanto a los objetivos para los próximos meses, se proponen seguir creciendo en calidad y cantidad de proyectos, generar un mayor flujo de trabajo, mejorar cada producción que se encare y, la meta más grande, abrir una oficina en Estados Unidos.
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