Iberoamérica
| CASOS DE MARKETING EFICIENTE
En esta nueva entrega de casos de marketing eficiente, Alfredo Sainz destaca la estrategia de Pizza Patrón, la cadena de pizzerías nacida en Dallas que regala una pizza grande gratis a los clientes que hagan su pedido en español. Además, como siempre, las noticias más calientes del área de los negocios y el marketing.
-
| MÚLTIPLES FESTIVALES, PASES DE AGENCIAS Y CUENTAS EN MOVIMIENTO DEFINIERON EL MES PREVIO A CANNESLuego de un exitoso 2012, JWT Puerto Rico continúa en la misma senda con Grandes Premios en Clio y El Sol 2013.JWT Puerto Rico consiguió el único GP para Iberoamérica en Clio Awards 2013, mientras que Leo Burnett Tailor Made y F/Nazca S&S fueron las únicas agencias de la región premiadas con oro en One Show. En tanto, Ogilvy Colombia recibió el premio de Agencia del Año en El Sol 2013, Universal McCann y Área 52 se llevaron el Gran Effie en Colombia, Garnier BBDO fue Agencia del Año en el Festival Volcán 2013 y MSTF Partners fue Agencia del Año en el CCP. Por otra parte, se destacaron campañas de Santo, Ogilvy Brasil, Savaglio Studio, Ogilvy Colombia y Coupé Buenos Aires.
-
| El FUTBOLISTA ES PATROCINADO POR 14 MARCASNeymar acaba de ser presentado como nuevo jugador del F.C. Barcelona.Luego de cuatro años en Santos, fue fichado por el Barcelona por un monto superior a los 50 millones de dólares. Se estima que el año pasado facturó 22,5 millones de euros, de los cuales 15,5 millones fueron producto de acuerdos publicitarios. Es emblema del seleccionado brasileño que será local en la Copa de las Confederaciones este año y en el Mundial 2014. Seará, Volkswagen, Claro y Nike lo convocaron como imagen de su marca. En la nota, algunos de los comerciales en los que participó.
-
| EL DEBATE DEL MES: ¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA CONJUGAR INNOVACIÓN Y ÉXITO?“No hay decisiones de compra que no impacten, de alguna forma, en las redes sociales”, asegura Camilo Rojas.El ejecutivo que se desempeña como Big Data & Information Management Software sales manager de IBM se suma al debate y asegura que el área de marketing es una de las que más exige innovación en la actualidad. A su vez, asegura que es fundamental tomar en consideración la información no estructurada generada por los usuarios y propone emplear modelos científicos en el análisis del Big Data para conseguir los resultados.
-
| LA AGENCIA SUMÓ 9 METALESFotograma de Jueves de Pavita, el caso de Circus que obtuvo el Gran Effie.El Gran Effie fue para la campaña Jueves de Pavita, creada por Circus para San Fernando. Por su parte, MCCann, Y&R y JWT fueron algunas de las más premiadas. En la nota, la lista completa de ganadores.
-
| HAY TRES FINALISTAS DE BRASIL -IDEAS DE DDB, ID Y AGENCIACLICK- Y UNA DE ECUADOR –MARURI GREY-David Droga, sobre los Innovation Lions: “Nueva categoría, nuevas expectativas, el mismo entusiasmo. Estoy ansioso por ver cómo estas ideas cobran vida en Cannes”.(Cannes, lunes 3 de junio de 2013) – A dos semanas de que comienza la 60º edición del Festival Internacional de Creatividad CannesLions, se dieron a conocer los finalistas de la categoría que hace su debut este año con el objetivo de distinguir las innovaciones en el área de la tecnología. En total se presentaron 270 piezas de 40 países diferentes. El jurado lo lidera David Droga, fundador de Droga5. En la nota, el listado con los 25 finalistas.
-
| ESTÁ COMPUESTO POR LAS PIEZAS CHINA, PAPA, MERKEL, BERLUSCONI Y MANIFESTACIÓNChina, la gráfica que se renueva sola.(Buenos Aires, lunes 3 de junio de 2013) - JWT presenta el caso desarrollado para Revista Mercado a fin de captar lectores en la web. La dirección general creativa corrió por cuenta de Anita Rios y Sebastián Castañeda. En la nota, el link para ver las dos activaciones, la campaña gráfica y el video explicativo.
-
| JWT PUERTO RICO, OGILVY BRASIL, OGILVY ESPAÑA Y MAYO DRAFTFCB PERÚ SE QUEDARON CON LOS GRANDES PREMIOSJohn Raúl Forero, dgc de Ogilvy Colombia, festeja el título de Agencia del Año en El Sol 2013.(Bilbao, sábado 1° de junio de 2013, 9.30 pm – hora local) - Ogilvy & Mather también se quedó con la distinción de Red del Año, mientras que Grupo Modelo fue el Anunciante del Año. Por su parte, Ogilvy Brasil se llevó el Sol de Platino con la acción Inmortal Fans para Sport Club Recife. Por su parte, JWT San Juan y Banco Popular de Puerto Rico conquistaron los Grandes Premios de Relaciones Públicas y Medios, así como también el premio de la prensa. El de Marketing Directo fue para El Monstruo, de Ogilvy Spain / Ogilvyone Madrid para ING Direct. Mientras que Mayo Draftfcb Perú obtuvo el de Marketing Promocional con Potable Water Generator.
No hay comentarios:
Publicar un comentario