Adherentes de la pagina

jueves, 25 de abril de 2013

YouTube premiará a su próxima estrella

Next Latino es el nombre de la iniciativa del sitio de videos orientada a sus actuales socios de la Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Cómo participar.

YouTube arribó a la Argentina en 2010, ampliando así las posibilidades para que más usuarios utilicen la plataforma como una fuente de ingresos.
El sitio de videos de Google da ahora otro paso con YouTube Next Latino, "iniciativa para la próxima generación de talento", según describió la empresa.
El concurso está orientado a creadores de contenidos y cuyos canales tengan al menos 10.000 suscriptores o videos con más de 1,5 millones de reproducciones en total.
"Creemos que los cantantes, bailarines, actores, productores y maquilladores del futuro están practicando su arte en YouTube hoy. Los socios de YouTube son muy importantes en nuestra plataforma y queremos colaborar en el crecimiento de cada vez más miembros, para que puedan hacer de sus hobbies en YouTube una carrera o incluso un negocio", explicó la compañía.
YouTube seleccionará en total a 15 socios de la Argentina, Chile, Colombia, México y Perú para participar del programa, que consiste en un viaje al YouTube Space de Los Ángeles, California, con todos los gastos de viaje cubiertos.
Cómo participar
Los interesados deben completar este formulario con sus datos y allí explicar por qué desean participar en Next Latino, cuáles son los planes de crecimiento de su canal y cómo piensan compartir estos aprendizajes con el resto de la comunidad.
El plazo para enviar esos datos es el 13 de mayo y el anuncio de los ganadores se hará el 3 de junio.
Vivir de YouTube
El programa de socios de YouTube ofrece la posibilidad de monetizar contenidos y generar ingresos con la plataforma. El sistema muestra en los videos de los usuarios campañas publicitarias de diversos anunciantes que pagan por ese espacio y luego reparte los ingresos con los creadores de contenidos.
Para participar sólo es necesario crear un canal, subir contenidos propios y habilitar la generación de ingresos.
Para la habilitación solo se debe ingresar al menú "Monetización" en el panel de configuraciones y seleccionar "Activar Monetización".
Luego, desde el Administrador de Videos, se puede seleccionar cuáles son los contenidos a partir de los cuales se quieren obtener ingresos y en los que se mostrarán anuncios, a través del icono con el signo $ que aparece a la derecha de cada uno de los videos.
No todos los videos aplican al programa de socios: el usuario debe ser el dueño de los contenidos o tener derechos de distribución universal y también debe cumplir con las Condiciones del servicio y los Lineamientos de la comunidad.
Luego, para recibir los pagos, los usuarios deben asociar sus cuentas de YouTube a una cuenta de AdSense, la plataforma de Google que permite a editores de contenidos monetizarlos y recibir ingresos. Solo comenzarán a cobrar el dinero cuando alcancen el mínimo establecido para cada país, que en la Argentina es de u$s100.
En la actualidad, el programa de socios de YouTube tiene más de un millón de usuarios que ya están generando ingresos con sus videos y que en total reciben millones de dólares a través de los anuncios en la plataforma.
Durante el primer semestre de 2012, la publicidad online generó ingresos por más de u$s17.000 millones, lo que representa un incremento del 14% respecto de la primera mitad de 2011, según el Interactive Advertising Bureau (IAB). En este período los anuncios en video generaron u$s549 millones.

No hay comentarios: