Adherentes de la pagina

sábado, 27 de abril de 2013

TV por la integración


Un proyecto artístico por la coexistencia. La serie web Si solo si apuesta a poner en práctica la igualdad de oportunidades con 33 actores. En cada capítulo habrá figuras invitadas. Crónica de la presentación, con Matías Martin como padrino de la iniciativa.

Por: INFOnews
27/04/2013 15:44 - TODO SHOW
Algunas personas empiezan a acumularse en la puerta de Timbre 4. Son las ocho de la noche del lunes 22 de abril. El actor Martín García de Rosa acaba de bajar de un auto con su familia. Pocos segundos después llega su colega Florencia Fazzino y se dan un abrazo. Un auto pasa, Fazzino reconoce a su novio y lo va a saludar. Los tres forman parte del elenco de la serie para web Si solo si, que presentará oficialmente su trailer en unos minutos.
Del otro lado de las cortinas, que todavía no están abiertas al público, Fazzino saluda a algunas personas y muestra orgullosa el anillo que lleva en el dedo anular. Diego Albarenga charla con algunos medios, al igual que Belén Mendonca –ambos personajes principales–. Sebastián Suárez, director y actor en la serie, está ultimando detalles con Matías Martin, el presentador del evento: “Cuando me vino a buscar Sebastián y me contó el proyecto me pareció novedoso, interesante y sobre todo que tenía una búsqueda de verdad integradora. Una cosa es hablar de la integración y otra, llevarla a la práctica: juntar actores de diferentes lugares, distintas historias y capacidades para que hagan una serie web”.
Después de algunas fotos grupales, los actores se acomodan en las dos primeras filas de butacas y Matías Martin da pie al trailer en una pantalla gigante. Son escenas salteadas de una historia con un elenco amplio de 33 actores –más personalidades invitadas cada capítulo–. Una historia de la vida cotidiana, de familias y sus dificultades. Después de un largo aplauso, Martin invita a unos sillones blancos en el escenario a Suárez y Albarenga. Sebastián cuenta por qué decidió encarar el proyecto: “Primero, porque me hace muy feliz: es mi trabajo. Trabajo en el arte, en el teatro, y desde ahí tengo la posibilidad de trabajar con todas las diferencias que tenemos los seres humanos. Además, hay una realidad: trabajamos la integración apostando a lo artístico. Una cosa nutre a la otra: el arte nos ayuda a generar, la integración ayuda a generar un hecho artístico y de calidad. La idea de que salga en la web es que se pueda ver en todo el mundo”. Ahora las preguntas son para Albarenga.
Leé la nota completa en el sitio de Veintitrés - TV por la integración

No hay comentarios: