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jueves, 6 de mayo de 2010

del excelente blog de publicidad del diario la Nacion

Lo primero es la familia

Perdón por el retraso. Aquí va el Top 5 de abril, con los 5 comerciales argentinos que más me gustaron y una temática familiar en los dos primeros spots de la lista.
Empecemos con “Somos familia”, de Euro RSCG para el nuevo Citroën Berlingo. Con dirección de Christian Bernard y Hernán Castellanos para Blow Up Films, la agencia que comanda creativamente Gustavo Reyes profundiza el perfil familiero de este tipo de vehículo que suele tener un fuerte uso utilitario.Con ese espíritu de libertad que sobrevuela a gran parte de la publicidad automotriz y esa intención inclusiva que se desprende de la enumeración de perfiles y tribus familiares, la ejecución permite un buen resultado.
En segundo lugar, veamos uno de los dos spots de “Batidores”, la reciente campaña de McCann Erickson para Dolca Suave, una categoría de producto que no suele entregar grandes piezas. Sin grandes innovaciones y pisando sobre seguro, es interesante la intención creativa del equipo creativo que dirige Sebastián Castañeda.
Lo más destacado es la elección del actor Diego Peretti como voz del aviso, una decisión que “amabiliza” (y familiariza) la llegada del mensaje, el objetivo que persiguen las marcas que convocan a actores para ponerle voz a sus comerciales, una tendencia que se empezó a consolidar a fines de los ‘90 y que en la tanda actual tiene otro ejemplo más, con Guillermo Francella como nueva voz institucional de Carrefour.
“Caballero”, de Publicis Buenos Aires para Renault Sandero, es el tercer comercial de esta selección. Una idea chiquita pero rendidora, bien actuada y con el auto en el lugar que toda marca pretende: ser objeto de deseo. Dirigió Sebastián Caporellli para Poster Films.
En cuarta posición, vamos con un trabajo de Young & Rubicam para el servicio de delivery web de Disco, Disco Virtual. El comercial, dirigido por Javier Nir y Pablo Fischerman para Oruga Cine, fue bautizado “Independencia” y explota, con ironía casi surrealista las bondades de un servicio que soluciona uno de los problemas clave para los que abandonan la casa familiar: hacer las compras.
Y si hablamos de surrealista, veamos la situación psicoanalítica que propone “Egocéntrico”, una de las piezas que integra la nueva campaña de McCann para Chevrolet Classic. Dirigió Hernán Bargman para Hachiko Films.

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