LAS CASAS DE ELECTRODOMESTICOS MAS GRANDES OFRECEN TELEVISORES EN 50 CUOTAS SIN INTERES
El Mundial en pantalla gigante
Con distintos slogans, todas las promociones hacen alusión al Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Las facilidades también alcanzan a otros artefactos electrónicos, de línea blanca y celulares. Adelantar decisiones de consumo es una manera de ganarle a la inflación.
Por Cristian Carrillo
La recuperación del consumo local, luego del congelamiento que se exhibió a partir de la crisis económica internacional, impulsó a los bancos y a las casas de electrodomésticos a volver a la carga con sus “súper promociones”. Las tres cadenas comerciales más grandes del país ofrecen, a modo de ejemplo, televisores de alta definición en hasta 50 cuotas sin interés. Las facilidades alcanzan a otros artefactos electrónicos, de línea blanca y celulares. También financian las compras de supermercados, con descuentos y planes de pago a un año. Las ofertas son variadas, dependiendo de cuál sea el banco que esté detrás de la operación, pero todas apuntan a prestar entre un mínimo de un año y un máximo de cuatro años y dos meses, a tasa cero. Para el público adelantar decisiones de consumo es una manera de ganarle a la inflación. Las principales cadenas de electrodomésticos, en tanto, volvieron a lanzar fideicomisos para financiar los créditos. Estos sirven además como forma de inversión para los ahorristas.
Con distintos slogans, todas las promociones hacen alusión al Campeonato Mundial de Fútbol que se desarrollará en Sudáfrica, pero la extensión de los créditos que son ofrecidos permitirá al comprador ver dos mundiales mientras se paga el televisor nuevo. Tras varios meses congelados, los bancos volvieron a extender los vencimientos para sus préstamos al consumo. Los plazos incluso son mayores a los que se registraban, en promedio, previo al impacto local de la crisis financiera internacional.
“En un contexto donde la inflación se acelera, las promociones de cuotas fijas aparecen más que tentadoras para los consumidores”, destaca un informe de la consultora Abeceb.com. En tanto, la actividad económica crece gracias al impulso de la demanda doméstica y las casas de electrodomésticos trasladan las deudas en cuotas a los bancos. Los créditos son empaquetados en fideicomisos, por los cuales las entidades financieras les cobran la comisión correspondiente a quienes se adhieren. Esto último se refleja en el incremento en la aprobación de fideicomisos por parte de la Comisión Nacional de Valores. En lo que va del año, el órgano regulador autorizó a Garbarino la emisión de 153,1 millones de pesos de dos fideicomisos financieros; a Ribeiro, 90,7 millones (también por dos FF); a Supervielle, 80,0 millones; a Falabella, 81,8 millones; y a Cuencred, 24,5 millones, entre otros. Se tratan todas de emisiones destinadas a financiar el consumo.
Bajo la premisa “Empezá a vivir la pasión del fútbol”, grandes firmas de electrodomésticos bombardean a diario con promociones para la venta de sus televisores LCD con los que, aseguran, la experiencia de ver el mundial será distinta. Página/12 hizo un breve sondeo de las ofertas que actualmente se encuentran vigentes entre las principales cadenas comerciales. La cadena Frávega, que mantiene un acuerdo con el Banco Francés, ofrece 10 por ciento de descuento con tarjetas de crédito de la entidad para consumos “de tipo familiar”. Además, se puede optar por hasta tres años sin interés en notebooks, netbooks, computadoras, monitores LCD, lavarropas, heladeras, freezers, minicomponentes, microcomponentes, home cinema y celulares libres (sin línea). No obstante, como sus competidores, la estrella es la posibilidad adquirir los televisores LCD en 50 cuotas sin interés.
En Garbarino existen tres planes para los usuarios de tarjeta de crédito del Santander Río. El primero es un 10 por ciento de ahorro y hasta diez cuotas sin interés. La segunda opción es de hasta 18 cuotas sin interés y el último de hasta 50 cuotas en TV LCD y TV LED. También contempla la posibilidad de adquirir televisores CRT, notebooks, netbooks, computadoras, monitores LCD, lavarropas, lavasecarropas GPS y celulares libres hasta en 30 cuotas. Por último, Hiper Rodo ofrece alternativas de acuerdo al banco. Este opera con el Standard Bank, Macro, Itaú, Comafi, Ciudad y Argencard. En todos lo casos ofrece un 10 por ciento de ahorro en la compra, salvo con el Comafi (del 20) y diez o doce cuotas sin interés.
Sin embargo, los descuentos no se circunscriben sólo a casas de electrodomésticos sino que también se pueden obtener en supermercados. Carrefour, mediante un acuerdo con el Banco Patagonia, permite un descuento del 20 por ciento en televisores y LCD TV o hasta 24 cuotas sin interés. Con plásticos del Santander Río ofrece 20 por ciento en productos escolares. Los miércoles y jueves se otorga un 15 de ahorro más 5 de devolución de IVA con débito y 10 de descuento con crédito. Con el Provincia es 15 por ciento de ahorro y 5 de devolución con débito y doce cuotas con tarjetas de crédito para todo electrodoméstico. El esquema se reitera en Walmart. Este trabaja con Banco Nación y Standard Bank.
El Mundial en pantalla gigante
Con distintos slogans, todas las promociones hacen alusión al Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Las facilidades también alcanzan a otros artefactos electrónicos, de línea blanca y celulares. Adelantar decisiones de consumo es una manera de ganarle a la inflación.
Por Cristian Carrillo
La recuperación del consumo local, luego del congelamiento que se exhibió a partir de la crisis económica internacional, impulsó a los bancos y a las casas de electrodomésticos a volver a la carga con sus “súper promociones”. Las tres cadenas comerciales más grandes del país ofrecen, a modo de ejemplo, televisores de alta definición en hasta 50 cuotas sin interés. Las facilidades alcanzan a otros artefactos electrónicos, de línea blanca y celulares. También financian las compras de supermercados, con descuentos y planes de pago a un año. Las ofertas son variadas, dependiendo de cuál sea el banco que esté detrás de la operación, pero todas apuntan a prestar entre un mínimo de un año y un máximo de cuatro años y dos meses, a tasa cero. Para el público adelantar decisiones de consumo es una manera de ganarle a la inflación. Las principales cadenas de electrodomésticos, en tanto, volvieron a lanzar fideicomisos para financiar los créditos. Estos sirven además como forma de inversión para los ahorristas.
Con distintos slogans, todas las promociones hacen alusión al Campeonato Mundial de Fútbol que se desarrollará en Sudáfrica, pero la extensión de los créditos que son ofrecidos permitirá al comprador ver dos mundiales mientras se paga el televisor nuevo. Tras varios meses congelados, los bancos volvieron a extender los vencimientos para sus préstamos al consumo. Los plazos incluso son mayores a los que se registraban, en promedio, previo al impacto local de la crisis financiera internacional.
“En un contexto donde la inflación se acelera, las promociones de cuotas fijas aparecen más que tentadoras para los consumidores”, destaca un informe de la consultora Abeceb.com. En tanto, la actividad económica crece gracias al impulso de la demanda doméstica y las casas de electrodomésticos trasladan las deudas en cuotas a los bancos. Los créditos son empaquetados en fideicomisos, por los cuales las entidades financieras les cobran la comisión correspondiente a quienes se adhieren. Esto último se refleja en el incremento en la aprobación de fideicomisos por parte de la Comisión Nacional de Valores. En lo que va del año, el órgano regulador autorizó a Garbarino la emisión de 153,1 millones de pesos de dos fideicomisos financieros; a Ribeiro, 90,7 millones (también por dos FF); a Supervielle, 80,0 millones; a Falabella, 81,8 millones; y a Cuencred, 24,5 millones, entre otros. Se tratan todas de emisiones destinadas a financiar el consumo.
Bajo la premisa “Empezá a vivir la pasión del fútbol”, grandes firmas de electrodomésticos bombardean a diario con promociones para la venta de sus televisores LCD con los que, aseguran, la experiencia de ver el mundial será distinta. Página/12 hizo un breve sondeo de las ofertas que actualmente se encuentran vigentes entre las principales cadenas comerciales. La cadena Frávega, que mantiene un acuerdo con el Banco Francés, ofrece 10 por ciento de descuento con tarjetas de crédito de la entidad para consumos “de tipo familiar”. Además, se puede optar por hasta tres años sin interés en notebooks, netbooks, computadoras, monitores LCD, lavarropas, heladeras, freezers, minicomponentes, microcomponentes, home cinema y celulares libres (sin línea). No obstante, como sus competidores, la estrella es la posibilidad adquirir los televisores LCD en 50 cuotas sin interés.
En Garbarino existen tres planes para los usuarios de tarjeta de crédito del Santander Río. El primero es un 10 por ciento de ahorro y hasta diez cuotas sin interés. La segunda opción es de hasta 18 cuotas sin interés y el último de hasta 50 cuotas en TV LCD y TV LED. También contempla la posibilidad de adquirir televisores CRT, notebooks, netbooks, computadoras, monitores LCD, lavarropas, lavasecarropas GPS y celulares libres hasta en 30 cuotas. Por último, Hiper Rodo ofrece alternativas de acuerdo al banco. Este opera con el Standard Bank, Macro, Itaú, Comafi, Ciudad y Argencard. En todos lo casos ofrece un 10 por ciento de ahorro en la compra, salvo con el Comafi (del 20) y diez o doce cuotas sin interés.
Sin embargo, los descuentos no se circunscriben sólo a casas de electrodomésticos sino que también se pueden obtener en supermercados. Carrefour, mediante un acuerdo con el Banco Patagonia, permite un descuento del 20 por ciento en televisores y LCD TV o hasta 24 cuotas sin interés. Con plásticos del Santander Río ofrece 20 por ciento en productos escolares. Los miércoles y jueves se otorga un 15 de ahorro más 5 de devolución de IVA con débito y 10 de descuento con crédito. Con el Provincia es 15 por ciento de ahorro y 5 de devolución con débito y doce cuotas con tarjetas de crédito para todo electrodoméstico. El esquema se reitera en Walmart. Este trabaja con Banco Nación y Standard Bank.
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