La publicidad vuelve a la TV británica
Desde comienzos de año la publicidad empieza a volver a los medios británicos, muy afectados por el retroceso publicitario desde el inicio de la crisis. La salida de la recesión ha revitalizado el sector, de forma que la mayor cadena privada de televisión, la ITV, acaba de anunciar un aumento del 7 por ciento de sus ingresos publicitarios en lo que va de 2010.
Por su parte, el grupo Trinity Mirror, uno de los mayores del Reino Unido, ha visto un aumento de la contratación de anuncios en sus publicaciones nacionales por primera vez desde octubre del año 2007, frente al retroceso publicitario del 22 por ciento que el grupo tuvo en 2009.
Las estimaciones del sector son que la publicidad en televisión aumentará un 4 por ciento durante este año, cuando el año pasando cayó un 11 por ciento. En prensa se espera que la recuperación afecte a los diarios nacionales antes que a los regionales. Las previsiones indican que el crecimiento se notará más en esta primera mitad del año debido a los anuncios institucionales y políticos antes de las elecciones generales previstas para mayo. Analistas de la compañía Numis creen que la mejora económica supondrá en primer lugar el aumento de ingresos publicitarios para la ITV, seguida de los diarios de ámbito nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario