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lunes, 15 de marzo de 2010


MéXICO PERFIL DEL CONSUMIDOR MEXICANO: ONLINE
El segmento “teen” es el más online del mercado mexicano
Según el anuario de audiencias y medios en México publicado por Ibope ABG México, los usuarios de entre 12 y 24 años representan el segmento con mayores índices de participación digital. En tanto, el nivel socioeconómico que más conexiones registra es el ABC1 con una penetración del 71,38%, seguido por el C que mantiene un índice de conectividad del 48,49%.
Con un nivel de penetración de Internet del 42,18%, México se posiciona como uno de los países más interactivos de la región. Del total de conectados, los hombres superan a las mujeres por diez puntos porcentuales, al alcanzar un 47,27% de participación.
En la franja etárea, los jóvenes lideran los índices de participación, en especial la denominada “generación y” –personas nacidas entre 1977 y 1997. Los mexicanos de 12 a 19 años manifiestan un nivel de conexión de 63,35%, mientras que los que se encuentran dentro del segmento comprendido entre los 20 y 24 años alcanzan el 61,06%. Los jóvenes de entre 25 y 34 años presentan un índice de conectividad del 38,13%, siete puntos porcentuales más que la franja de 35 a 44 años. A partir de los 45 años, el país experimenta un abrupto descenso en la cantidad de habitantes que se conectan a Internet alcanzando hasta los 54 años un 22,89%.
Las posesiones tecnológicas describen el nivel de conexiones en el país que posee uno de los índices generales más elevados de la región. Según el informe, el 39% de los mexicanos cuenta con al menos una computadora personal, el 30% posee alguna consola de videojuegos, el 18% tiene una cámara fotográfica digital. Las videocámaras (15%) y los reproductores de MP3 (12%), son los aparatos tecnológicos menos comprados en el país.

La generación Y
Se trata del segmento propulsor en materia tecnológica. Con una mayoría de hombres (representan el 51,88% del total de la camada), los índices de posesiones que ponderan lo digital superan al promedio nacional. De este modo, el 42% afirma tener una computadora de uso personal, el 35% una consola de videojuegos y una cámara digital; el 17% un reproductor de mp3, el 68% un celular y, de todos ellos, el 56% afirma haberse conectado a Internet con regularidad en el último mes.
El consumo de medios, en tanto, también presenta índices diferenciales. Dentro del mix, la “generación y” consume más Internet, radio de frecuencia FM, revistas, cable y cine; pero se posiciona por debajo del promedio general en lo que respecta a la prensa escrita y a la radio AM.
En términos académicos, el 33,42% accedió a una formación secundaria, el 26,26% alcanzó la preparatoria, el 23,35% concluyó un ciclo de licenciatura, el 11,24% sólo finalizó la primeria y, finalmente, el 4,11% estudió una carrera técnica o comercial.

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