GRAN BRETAñA ¿SEÑALES DE AFLOJAMIENTO AL FÉRREO CONTROL DE LA ENTIDAD?
Sorpresivamente, la ASA permitió un audaz spot de preservativos
Aunque el aviso se emitió antes de las 11 de la noche (horario de restricción para publicidad de este tipo), el ente de control británico resolvió dar luz verde al Channel 4 y a la producción de The TV Department.
O.
La emisión de un comercial de preservativos Durex Play O gel, que muestra a mujeres en medio de fuertes ataques de placer, escapó sorpresivamente a la acción de la ASA (ente de regulación de la publicidad británica) después de que el organismo investigara dos quejas del público.
Los denunciantes se habían sentido ofendidos por el aviso, que muestra a las mujeres aparentando cantar una opera, y que cierra con una voz en off que dice: “Sientase como nunca antes. Durex Play O. Un gel de placer aumentado para mujeres”.
La Advertising Standards Authority decidió que la pieza difícilmente causara ofensa, pero objetó que el Channel 4 hubiera emitido el aviso antes de las 11 de la noche, el horario de restricción fijado por Clearcast.
Channel 4 puso en el aire el spot de Durex poco después de las 10 en el programa Gordon Ramsay’s F Word, y luego de las 10,30 en Derren Brown Presents, considerando que los televidentes de ambos programas no se verían afectados por el comercial.
Al aceptar los números de audiencia suministrados por el canal, en el sentido de que ninguno de los dos programas ejercía una particular atracción para el público de menores de edad, la ASA le dio luz verde al canal y al aviso. La agencia que creó el spot fue The TV Department.
Sorpresivamente, la ASA permitió un audaz spot de preservativos
Aunque el aviso se emitió antes de las 11 de la noche (horario de restricción para publicidad de este tipo), el ente de control británico resolvió dar luz verde al Channel 4 y a la producción de The TV Department.
O.
La emisión de un comercial de preservativos Durex Play O gel, que muestra a mujeres en medio de fuertes ataques de placer, escapó sorpresivamente a la acción de la ASA (ente de regulación de la publicidad británica) después de que el organismo investigara dos quejas del público.
Los denunciantes se habían sentido ofendidos por el aviso, que muestra a las mujeres aparentando cantar una opera, y que cierra con una voz en off que dice: “Sientase como nunca antes. Durex Play O. Un gel de placer aumentado para mujeres”.
La Advertising Standards Authority decidió que la pieza difícilmente causara ofensa, pero objetó que el Channel 4 hubiera emitido el aviso antes de las 11 de la noche, el horario de restricción fijado por Clearcast.
Channel 4 puso en el aire el spot de Durex poco después de las 10 en el programa Gordon Ramsay’s F Word, y luego de las 10,30 en Derren Brown Presents, considerando que los televidentes de ambos programas no se verían afectados por el comercial.
Al aceptar los números de audiencia suministrados por el canal, en el sentido de que ninguno de los dos programas ejercía una particular atracción para el público de menores de edad, la ASA le dio luz verde al canal y al aviso. La agencia que creó el spot fue The TV Department.
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