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miércoles, 10 de marzo de 2010


GLOBAL CONSECUENCIA DIRECTA DEL MERGER DE AMBOS LABORATORIOS DEL AÑO PASADO
Pfizer encargó las marcas de Wyeth a la central Carat
(Advertising Age) - Los laboratorios asignaron a la unidad de Aegis un negocio de 250 millones de dólares que previamente se manejaba in-house.

Pfizer consolidó en Carat todas sus compras de medios para las marcas de Wyeth, que el año pasado se fusionó con el gigante medicinal.
El gigante farmacéutico Pfizer acaba de consolidar en Carat todas sus compras de medios para las marcas de Wyeth (directo al consumidor), dijeron ejecutivos de la industria. El negocio adicional era previamente manejado in-house por la división Wyeth y su valor se estima en 250 millones de dólares de facturación.
Ejecutivos de la agencia no pudieron ser alcanzados para comentar la novedad, y el anunciante no confirmó ni negó el movimiento. En un e-mail, Ray Kerins, vicepresidente de asuntos externos y comunicaciones mundiales de Pfizer, sólo dijo: “Periódicamente Pfizer hace un review de sus agencias asociadas para asegurarse de que tiene el apoyo adecuado para sus negocios”.
La central de medios, propiedad de Aegis, fue la agencia de record de Pfizer para planeamiento y compra de medios antes del merger (de 68 millones de dólares) con Wyeth el año pasado. La consolidación de los medios hace de Pfizer uno de los mayores clientes de Carat: en total, probablemente más de mil millones de dólares en facturación. El nuevo trabajo se aplicará a ciertos medicamentos respiratorios, gastrointestinales y cardiovasculares.
La agencia independiente TargetCast, que manejó el planeamiento de las marcas OTC de Wyeth como Advil, ChapStick y Dimetapp antes del merger, seguirá siendo la agencia de planeamiento de medios de Pfizer para las marcas de cuidado de la salud.

Sacudones varios
Pfizer ha hecho varios cambios en su frente de agencias a lo largo del año pasado. En octubre último, el gigante movió las tareas creativas de su poderosa cuenta de Viagra (120 millones) a McGarryBowen (Dentsu), retirándola de McCann-Erickson (Interpublic), que tuvo la marca durante años. Esa fue la segunda gran pieza de negocios que Pfizer tomó de la familia McCann y movió a McGarry en cuestión de meses: antes le había asignado la creatividad de Chantix (droga para abandonar el tabaco) que había estado previamente en manos de McCann HumanCare.
Pfizer también designó a Rapp (Omnicom) para la comunicación digital y relación con el consumidor, que totaliza cerca de 20 millones de dólares.
Para Carat, el nuevo negocio llega inmediatamente después del éxito obtenido por la central con la cuenta de Beiersdorf (100 millones para planeamiento y compras en Estados Unidos).
Al margen de algunos cambios en el management –Martin Cass fue nombrado presidente norteamericano de Carat, y Sarah Fay dejó el cargo de CEO de Aegis Media para Norteamérica- la central estuvo relativamente silenciosa durante un año después del infortunado incidente con un e-mail que contenía detalles de planes para reestructurar sus operaciones en Estados Unidos -incluyendo un número indeterminado de licencias forzosas- y que se envió inadvertidamente a toda la agencia.
Pero en los últimos tiempos la compañía está nuevamente activa, agregando nuevos negocios. Además de Wyeth y Beiersdorf, Carat tomó las comunicaciones y el planeamiento de medios de Gillette, de P&G, en diciembre último, y en este momento está peleando sus asignaciones de medios en Alberto-Culver y Radio Shack.

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