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miércoles, 10 de marzo de 2010


ESTADOS UNIDOS MEDIDA DEFENSIVA PARA BLOQUEAR EL INCREMENTO DE IMPUESTOS AL AZÚCAR
Los gigantes de las gaseosas se unen para dejar a sus productos fuera de las escuelas
(Advertising Age) - Una oportuna alianza entre Coca-Cola, Pepsi y Dr Pepper Snapple Group para frenar el avance de los críticos del consumo de gaseosas azucaradas en las escuelas

Los competidores Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper se unieron para la última campaña de la American Beverage Association.

(Advertising Age) – Mientras la industria de las bebidas cae bajo un aluvión de ataques causados por los impuestos propuestos al azúcar en varios lugares del país, Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper Snapple Group comenzaron a difundir avisos de gráfica y TV que pregonan su iniciativa conjunta de retirar las bebidas azucaradas de todas las escuelas del país. Quienes, por lo general, son feroces rivales, están ahora colaborando en un compromiso de tres años que ha llevado a una disminución del 88% en las calorías de las bebidas transportadas a las escuelas desde 2004.
Las compañías competidoras Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper Snapple Group se unieron para llevar adelante la campaña de la American Beverage Association.
Aunque la iniciativa escolar comenzó mucho antes de que la industria se ubicara a la defensiva de las tasas propuestas, la promoción del programa se da en un tiempo propicio. David Paterson -gobernador del estado de Nueva York-, ha exigido el cobro de “un centavo por onza” sobre las bebidas azucaradas, mientras que Michael Nutter –alcalde de Filadelfia- propuso la semana pasada un impuesto de “dos centavos por onza” sobre las mismas bebidas.
Kevin Keane –vicepresidente senior de Asuntos Públicos de la American Beverage Association- sostuvo que la industria confía en que la campaña logrará que las empresas de bebidas obtengan una cuota de buena voluntad, aunque dijo que no espera que los críticos que impulsan los nuevos impuestos cedan demasiado pronto. “Tenemos un grupo activo de críticos con el foco puesto en recaudar dinero”, sostuvo. “Pero aquellas iniciativas como las pautas para bebidas en escuelas y las ‘Cero calorías’ tendrán, por lejos, un mayor impacto que los impuestos sobre la cuestión de la obesidad infantil.”
La iniciativa “Cero calorías” consiste en la mención del valor calórico al frente de los envases, las máquinas expendedoras y las fountain machines. La industria ha pintado este compromiso voluntario como una respuesta al llamado de la primera dama norteamericana, Michelle Obama, a erradicar la obesidad infantil. Las compañías de bebidas coordinarán el esfuerzo con la FDA (Food and Drug Administration), y se espera que finalice en 2012.
“Lo que está haciendo la industria de las bebidas es decir que ellos deben ser parte de la solución, especialmente cuando se trata de un tema tan complejo como la obesidad”, dijo Keane. “Ud. está siempre en mejor posición al atacar que al defender todo el tiempo, y nuestras compañías reconocen eso y están haciendo cosas audaces en el ámbito de las políticas públicas, que otros continuarán.”
Keane cree que esta es la primera vez que los competidores del sector se han unido en una campaña publicitaria en la forma en que lo hicieron Coca-Cola, PepsiCo y el Dr Pepper Snapple Group. En el spot televisivo de la campaña, actores en el rol de conductores de cada una de las tres compañías, caminan uno junto a otro por una escuela, vestidos en uniformes adornados con los logos de las empresas, y llenan las máquinas expendedoras. En el aviso de gráfica, los conductores posan fuera de la escuela.
“Estas empresas son, de hecho, los rivales más feroces que existen”, sostiene. “Pero esta vez sintieron que la campaña era el camino más fuerte para expresar lo que han hecho y lo que harían juntos.”

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