Maltrato Cero
Entre un hombre y una mujer, maltrato cero
La campaña ha sido impulsada por la Secretaría General Iberoamericana, la Organización Iberoamericana de Juventud y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Igualdad. Se trata de la primera campaña con un mensaje único para todo Iberoamérica y se pondrá a disposición de los gobiernos locales, organismos internacionales y ONGs, con el objetivo de prevenir conjuntamente, reducir y erradicar, la violencia de género. En España, la campaña se suma al intenso trabajo desarrollado por el Gobierno en materia de sensibilización, concienciación y lucha contra el maltrato. Así, se utilizará para reforzar los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y en concreto, el Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, que se celebrará en Madrid los próximos 23 y 24 de noviembre. La iniciativa lleva por lema: ‘De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo’ / ‘De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo’ y pretende ir más allá de ser una mera campaña puntual contra la violencia de género y configurarse como un movimiento social contra la violencia de género de largo recorrido. Está basada en el testimonio de jóvenes de todo Iberoamérica; personas anónimas y también reconocidas profesionalmente, que se han sentido involucradas y concienciadas con esta causa, y que han prestado su apoyo cediendo su imagen gratuitamente. Así, se han incorporado el cantante y actor Dani Martín, la cantante Chenoa, la realizadora y directora de cine Cristina Andreu, la actriz colombiana, Angie Cepeda, el futbolista del Atlético de Madrid, Diego Forlán, los actores Javier Cámara, Tristán Ulloa y Enmanuel Esparza, y la bailarina y coreógrafa brasileña Flavia-N. Para conseguir un mayor éxito e impacto de la campaña, se ha desarrollado un site general dirigido a usuarios y usuarias de 21 países, disponible en castellano y portugués, que contará con una sección informativa, en la que se colgarán noticias de interés sobre políticas de maltrato; un registro y contador de adhesiones al movimiento, y un área de participación en la que los usuarios podrán subir sus propios videos, imágenes, etc. http://www.maltratozero.com/ Además, se incluirán los botones de acceso directo a los canales de campaña creados en Facebook y Youtube y tendrá presencia en otras redes sociales y sitios web multimedia como Hi5, Orkut o Flickr. Junto a la difusión de la campaña a través del site maltratozero.com la campaña cuenta con spots de televisión, cuñas de radio e imágenes gráficas. Televisión:Los spots se basan en testimoniales de jóvenes de todo Iberoamérica mirando a la cámara y citando el mensaje de la campaña uno tras otro. Radio: Las cuñas son testimoniales, existen varias cuñas con famosos que citan su nombre y dicen que forman parte del movimiento. Gráfica: Primeros planos de los diferentes personajes involucrados en la campaña apoyados por el slogan de la misma.
Video de presentación de la campaña (30"). Famosos que participan en la campaña
Video de presentación de la campaña (30"). Personas anónimas que participan en la campaña
Video de presentación de la campaña (20"). Video 1
Video de presentación de la campaña (20"). Video 2
Video de presentación de la campaña (20"). Video 3
Spot de televisión de Angie Cepeda
Spot de televisión de Chenoa
Spot de televisión de Dani Martín
Spot de televisión de Diego Forlán
Spot de televisión de Enmanuel Esparza
Spot de televisión de Javier Cámara
Spot de televisión de Tristán Ulloa
Cuña de radio de Angie Cepeda
Cuña de radio de Chenoa
Cuña de radio de Dani Martín
Cuña de radio de Diego Forlán
Cuña de radio de Javier Cámara
Cuña de radio de Tristán Ulloa
Gráfica de Chenoa
Gráfica de Angie Cepeda
Gráfica de Dani Martín
Gráfica de Diego Forlán
Gráfica de Enmanuel Esparza
Gráfica de Flavia-N
Gráfica de Javier Cámara
Gráfica de Tristán Ulloa
Entre un hombre y una mujer, maltrato cero
La campaña ha sido impulsada por la Secretaría General Iberoamericana, la Organización Iberoamericana de Juventud y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Igualdad. Se trata de la primera campaña con un mensaje único para todo Iberoamérica y se pondrá a disposición de los gobiernos locales, organismos internacionales y ONGs, con el objetivo de prevenir conjuntamente, reducir y erradicar, la violencia de género. En España, la campaña se suma al intenso trabajo desarrollado por el Gobierno en materia de sensibilización, concienciación y lucha contra el maltrato. Así, se utilizará para reforzar los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y en concreto, el Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, que se celebrará en Madrid los próximos 23 y 24 de noviembre. La iniciativa lleva por lema: ‘De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo’ / ‘De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo’ y pretende ir más allá de ser una mera campaña puntual contra la violencia de género y configurarse como un movimiento social contra la violencia de género de largo recorrido. Está basada en el testimonio de jóvenes de todo Iberoamérica; personas anónimas y también reconocidas profesionalmente, que se han sentido involucradas y concienciadas con esta causa, y que han prestado su apoyo cediendo su imagen gratuitamente. Así, se han incorporado el cantante y actor Dani Martín, la cantante Chenoa, la realizadora y directora de cine Cristina Andreu, la actriz colombiana, Angie Cepeda, el futbolista del Atlético de Madrid, Diego Forlán, los actores Javier Cámara, Tristán Ulloa y Enmanuel Esparza, y la bailarina y coreógrafa brasileña Flavia-N. Para conseguir un mayor éxito e impacto de la campaña, se ha desarrollado un site general dirigido a usuarios y usuarias de 21 países, disponible en castellano y portugués, que contará con una sección informativa, en la que se colgarán noticias de interés sobre políticas de maltrato; un registro y contador de adhesiones al movimiento, y un área de participación en la que los usuarios podrán subir sus propios videos, imágenes, etc. http://www.maltratozero.com/ Además, se incluirán los botones de acceso directo a los canales de campaña creados en Facebook y Youtube y tendrá presencia en otras redes sociales y sitios web multimedia como Hi5, Orkut o Flickr. Junto a la difusión de la campaña a través del site maltratozero.com la campaña cuenta con spots de televisión, cuñas de radio e imágenes gráficas. Televisión:Los spots se basan en testimoniales de jóvenes de todo Iberoamérica mirando a la cámara y citando el mensaje de la campaña uno tras otro. Radio: Las cuñas son testimoniales, existen varias cuñas con famosos que citan su nombre y dicen que forman parte del movimiento. Gráfica: Primeros planos de los diferentes personajes involucrados en la campaña apoyados por el slogan de la misma.
Video de presentación de la campaña (30"). Famosos que participan en la campaña
Video de presentación de la campaña (30"). Personas anónimas que participan en la campaña
Video de presentación de la campaña (20"). Video 1
Video de presentación de la campaña (20"). Video 2
Video de presentación de la campaña (20"). Video 3
Spot de televisión de Angie Cepeda
Spot de televisión de Chenoa
Spot de televisión de Dani Martín
Spot de televisión de Diego Forlán
Spot de televisión de Enmanuel Esparza
Spot de televisión de Javier Cámara
Spot de televisión de Tristán Ulloa
Cuña de radio de Angie Cepeda
Cuña de radio de Chenoa
Cuña de radio de Dani Martín
Cuña de radio de Diego Forlán
Cuña de radio de Javier Cámara
Cuña de radio de Tristán Ulloa
Gráfica de Chenoa
Gráfica de Angie Cepeda
Gráfica de Dani Martín
Gráfica de Diego Forlán
Gráfica de Enmanuel Esparza
Gráfica de Flavia-N
Gráfica de Javier Cámara
Gráfica de Tristán Ulloa
No hay comentarios:
Publicar un comentario