70% de los argentinos tiene la televisión como medio de cabecera
Un informe privado señala la TV tienen mayor influencia en el interior del país y la radio ocupa el segundo lugar. El 60% cree que estos medios son confiables para informarse. Las opiniones sobre la ley de medios se encuentran muy divididas.
La televisión sigue siendo la favorita: 7 de cada 10 argentinos la eligen como su medio de cabecera para “informarse acerca de lo que pasa en el país”. Así los afirma un estudio de mercado de la consultora TNS Gallup Argentina. El segundo lugar en influencia lo ocupa la radio, 15%; diarios, 7%; e Internet, 4%.
La proporción de quienes eligen a la televisión aumenta en el interior del país, con 74%, respecto a Capital, con el 51%. A su vez, en los estratos socioeconómicos bajos la preferencia llega al 80%, mientras que en los más pudientes 52%. En este último estrato, los medios en línea son la segunda opción, con el 21%.
Ley de MediosLa investigación también consultó a los argentinos sobre cuál consideraban que podría ser el efecto sobre la calidad de la información de aplicarse la nueva ley de radiodifusión. Ante esta pregunta se registran opiniones divididas:
El 30% considera que empeorará la calidad de la información
El 25% considera que la mejorará
El 21% dice que no tendrá ningún efecto
El otro 24% no sabe responder a esta pregunta
ObjetividadAl preguntar a los argentinos sobre la objetividad e imparcialidad que perciben en los medios de comunicación al informar las noticias, 6 de cada 10 afirman que tienen mucha o bastante confianza en la radio y la televisión.
En menor medida, 3 de cada 10 tienen poca o ninguna confianza en la radio (28% poca y 5% ninguna), y 4 de cada 10 en la televisión (32% poca y 5% ninguna). En relación a los medios escritos el 45% tiene mucha o bastante confianza, mientras que los críticos son el 40% (32% poca confianza y 7% ninguna).
Finalmente respecto a Internet, casi la mitad (48%) no sabe evaluar a este medio en relación a la objetividad de sus noticias, en el resto las opiniones están algo divididas: un 30% tienen poca o ninguna confianza, mientras que el 22% posee mucha o bastante.
Un informe privado señala la TV tienen mayor influencia en el interior del país y la radio ocupa el segundo lugar. El 60% cree que estos medios son confiables para informarse. Las opiniones sobre la ley de medios se encuentran muy divididas.
La televisión sigue siendo la favorita: 7 de cada 10 argentinos la eligen como su medio de cabecera para “informarse acerca de lo que pasa en el país”. Así los afirma un estudio de mercado de la consultora TNS Gallup Argentina. El segundo lugar en influencia lo ocupa la radio, 15%; diarios, 7%; e Internet, 4%.
La proporción de quienes eligen a la televisión aumenta en el interior del país, con 74%, respecto a Capital, con el 51%. A su vez, en los estratos socioeconómicos bajos la preferencia llega al 80%, mientras que en los más pudientes 52%. En este último estrato, los medios en línea son la segunda opción, con el 21%.
Ley de MediosLa investigación también consultó a los argentinos sobre cuál consideraban que podría ser el efecto sobre la calidad de la información de aplicarse la nueva ley de radiodifusión. Ante esta pregunta se registran opiniones divididas:
El 30% considera que empeorará la calidad de la información
El 25% considera que la mejorará
El 21% dice que no tendrá ningún efecto
El otro 24% no sabe responder a esta pregunta
ObjetividadAl preguntar a los argentinos sobre la objetividad e imparcialidad que perciben en los medios de comunicación al informar las noticias, 6 de cada 10 afirman que tienen mucha o bastante confianza en la radio y la televisión.
En menor medida, 3 de cada 10 tienen poca o ninguna confianza en la radio (28% poca y 5% ninguna), y 4 de cada 10 en la televisión (32% poca y 5% ninguna). En relación a los medios escritos el 45% tiene mucha o bastante confianza, mientras que los críticos son el 40% (32% poca confianza y 7% ninguna).
Finalmente respecto a Internet, casi la mitad (48%) no sabe evaluar a este medio en relación a la objetividad de sus noticias, en el resto las opiniones están algo divididas: un 30% tienen poca o ninguna confianza, mientras que el 22% posee mucha o bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario