Adherentes de la pagina

lunes, 26 de octubre de 2009

comercial peruano

EL COMERCIAL UN LUNES CUALQUIERA SALDRÁ AL AIRE A PARTIR DE HOY
Preestreno de Y&R Perú para Movistar
(Lima, Perú, lunes 26 de octubre de 2009, 10.05 am – hora local) - En el marco de la campaña regional de Movistar Conectados podemos más, Young & Rubicam Perú presenta para el mercado local Un lunes cualquiera, en el que se habla de un país diverso y fragmentado, pero donde sus habitantes un día deciden tomar decisiones en pos de un sueño colectivo, según explicaron desde al agencia. En la nota, la ficha técnica y el link para ver el spot.

“Conectados, podemos más”, reza el eslogan del comercial.
Con dirección general creativa de Flavio Pantigoso, Y&R Perú lanza Un lunes cualquiera, spot para Movistar que se encuadra dentro de la campaña regional de la marca, “Conectados podemos más”.
“Se trata de un spot que nadie en Perú se ha atrevido a hacer; pienso, sin embargo, que este país lo estaba pidiendo a gritos y si hay alguna marca que sí lo debía hacer, es Movistar. Porque si hay una marca que está literal y físicamente las 24 horas con los peruanos, conectándolos, es, precisamente, Movistar”, sostuvo Pantigoso, que además hizo la locución del comercial.
Por su parte, Christian Sánchez –head of art de la agencia- agrega: “Más que prescribir recetas de demagógica ‘peruanidad’, el spot pretende inspirar diálogos de conexión entre los peruanos, a partir de un reconocimiento del expectante momento que a Perú le toca hoy vivir en lo social, cultural, económico, creativo, etc. Un país que recupera su autoestima magullada, donde la gente vuelve a creer, del cual volvemos a sentirnos orgullosos, al cual los peruanos que estaban afuera retornan porque sienten que aquí hay espacio para sus sueños y donde, como nunca antes, cada uno de nosotros tiene el poder de decidir, mediante la suma de nuestros decisiones, hacer de este país un hermoso proyecto, un país posible: se trata de dar la sensación de posibilidad como país”.
“De ahí que el spot incorpore algunos guiños culturales y referencias de hondo impacto para los peruanos. Entre ellas una cita de César Vallejo, el más grande poeta peruano. También está la clásica pregunta desesperanzada del personaje Zavalita, de Conversación en la Catedral de Mario Vargas Llosa: ‘¿En qué momento se jodió el Perú?’, pero transformada en ‘¿En qué momento se enderezó el Perú?’”, agregaron desde la agencia y destacaron la visión y sensibilidad del departamento de Marketing de Movistar.

Ficha técnica
Título: Un lunes cualquiera
Agencia: Y&R Perú
Cliente: Movistar
Producto: Imagen
Medio: Televisión
Director creativo ejecutivo: Flavio Pantigoso
Head of Art: Christian Sánchez
Redactor: Flavio Pantigoso
Productora agencia: Patricia de la Cuba
Realización: FatFreeFilms, Lima
Director: Milovan Radovic
Asistente de dirección: Nelson Aguilar
Director de arte de producción: Sandro Angobaldo
Productor ejecutivo: Alejandro Noriega
Asistente de producción: Eduardo Guerra
Producción de línea: Gabriela Del Prado
Editor: Micky De La Barra
Post producción: Fusión Atómica, Lima
Post Productor: Guagüín
Audio: Megáfono, Lima
Productor de audio: Franjo Antich
Gerencia general: Eduardo Grisolle
Supervisor de cuenta: Manuel Ahumada
Ejecutivos de cuenta: Manuel Bellido, Sharon BenzaquenAprobación cliente: Luis Eduardo Garván, Fiorella Espejo, Ricardo Hjares

2 comentarios:

renato labo dijo...

Realmente un excelente comercial...conmovedor, alentador, muy peruano. Con imágenes, sonido y sobretodo un texto brillante nos hace pensar lo que necesitamos como país en este momento, que finalmente es el bienestar de todos.
Brillante el cambio pregunta de Zavalita. Felicito a los creativos Y&R y a Movistar.

Anónimo dijo...

Muy buna..la mejor propaganda peruna en mucho tiempo, incluso mejor que las de inkakola