Adherentes de la pagina

miércoles, 12 de agosto de 2009

Un estudio de Telefonica


Los chicos prefieren internet antes que la TV
Para los chicos latinoamericanos, internet es ya el medio preferido, que compite, y a veces gana, con la televisión, aunque para usarlo en muchas ocasiones le reste tiempo al estudio.

Un estudio de la firma Telefónica entre niños y adolescentes de siete países de América latina, puso en cifras los hábitos de una generación interactiva. El 95 por ciento de los chicos de entre 10 y 18 años usa habitualmente internet, el 83 por ciento declara tener un teléfono móvil y el 67 por ciento juega a videojuegos.A eso se agrega que seis de cada diez encuestados tienen su primer teléfono móvil a los 12 años, edad que marca el momento de entrada en la ciberadolescencia. El 82,8 por ciento de los chicos de entre 10 y 18 años dice tener un teléfono celular. Tenerlo representa, conseguir independencia y libertad. Aunque la televisión siempre los acompaña, y cerca del 40 por ciento de los adolescentes ve más de dos horas diarias, internet es el medio preferido. El 45 por ciento de los niños de seis a nueve años elige internet frente a la tevé.“Me llama la atención, con valores altos, el tiempo que en la Argentina les quita, sobre todo en el estudio, y también el rol activo del docente argentino en la utilización de internet”, aseguró el director general de Segmento Residencial Fijo Telefónica Latinoamérica, Manuel Echánove Pasquin, encargado del proyecto.La posibilidad de acceder en casa hace que nueve de cada diez mayores de 10 años utilicen internet más de dos horas al día. Navegar por internet “compite” con el estudio.“El uso de internet en la escuela potencia su uso en otros lugares, excepto en el caso de los cibercafés o locutorios. Por ello, si uno de los pilares de la educación y del aprendizaje es la observación de modelos por seguir, los docentes deben convertirse en un testimonio de buenas prácticas en cuanto al buen uso de internet”, recomiendan.Por otra parte, el uso de la web en el ámbito escolar potencia su rol como creadores de contenidos. Echánove Pasquin se asombró por la cantidad de bloggers que hay entre los adolescentes argentinos.

1 comentario:

Diana González dijo...

Gracias por el artículo de nuestro estudio.
Si lo desean pueden descargarlo completo en: www.generacionesinteractivas.org, así como entrar consejos educativos para padres, familias y niños.
Diana González
Foro Generaciones Interactivas