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miércoles, 29 de julio de 2009

telefonia celular


CRECIMIENTO COMPUESTO DEL MOBILE MARKETING SERÁ DEL 125% ANUAL
NFC, la tecnología que convierte al teléfono celular en medio de pago
Near Field Communication es el nombre del protocolo de comunicación inalámbrico que aspira a ser el reemplazante del plástico como medio de pago más habitual. Según el Centro de IE Business School para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, todos ganan.
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Es como “la billetera del caballero y la cartera de la dama”: el teléfono celular, cada vez más importante.
En los albores del mercantilismo, el dinero fue creado como un modo universalmente aceptado de equiparar el valor de cambio de las mercancías. Luego de la utilización de los metales y los papeles, se dio lento paso a los plásticos: tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, según el Centro de IE Business School para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, el panorama puede cambiar rumbo al pago por telefonía celular.
La tecnología necesaria para implementarlo es conocida como Near Field Communication (NFC, traducible como “comunicación por campos cercanos”). Dicha herramienta consiste en un protocolo de comunicación inalámbrico que permite un intercambio peer to peer entre dispositivos puestos a una escasa distancia (20 cms.). Esto combina las interfaces de una smartcard y un lector, haciéndolo compatible con otros dispositivos NFC.
Según el artículo, con esta tecnología todos ganan: “Los operadores de telefonía móvil ven los pagos como una manera de incrementar el uso del teléfono y construir fidelidad. Para las compañías de tarjetas de crédito, los teléfonos móviles presentan una oportunidad ideal para obtener una porción del mercado de pagos en efectivo. Los fabricantes de celulares necesitan estar constantemente añadiendo funcionalidades a sus dispositivos para vender más unidades, por lo que incorporar NFC les permite seguir innovando y añadiendo servicios, los comerciantes y los establecimientos pueden acelerar el ciclo de pago sin tener que realizar costosos cambios de equipos y finalmente, los consumidores pueden ahorrar tiempo en la espera en filas, ya que es mucho más rápido”.
Un caso concreto de un país en el que se están adoptando estas medidas es Singapur, donde el gobierno local anunció que se está creando una organización para desarrollar esta plataforma como sistema de pagos.
Si bien este tipo de avances tecnológicos conllevan grandes riesgos tecnológicos, la cercanía necesaria para establecer comunicación entre dos dispositivos NFC es muy grande como para que sea tan sencillo interferir la comunicación entre ambos.

El centro de las miradas
Por otro lado, un informe de Kelsey Group realizado en Londres asegura que la ganancia por mobile marketing mediante los motores de búsqueda, crecerá tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 125% de aquí al 2013: de esta forma, se llegará de los 64 millones de dólares en el 2008 a 3.776 millones de dólares en 2013, mientras que las ganancias por las publicidades en display ascenderán desde los 20 millones de dólares del 2008, a los 1.562 millones de dólares cinco años después.
En Estados Unidos hay una diferencia relativamente importante, ya que las ganancias de los motores de búsqueda pasarán entre 2008 y 2013 de 39 millones de dólares a 2.300 millones de dólares. Según Kelsey Group, la explicación puede atribuirse a la diferencia que hay entre las cantidades de aparatos: mientras que en Europa Occidental hay casi 500 millones de celulares, en Estados Unidos hay sólo 266 millones.Otro dato interesante que aporta el estudio radica en que en el Reino Unido, los consumidores están cada vez más concientes del mobile marketing y tienden a recordar las publicidades que vieron más que hace seis meses

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