Adherentes de la pagina

domingo, 26 de julio de 2009

publicidad en mexico

MéXICO ALCANZÓ LOS 4 MIL MILLONES DE DÓLARES
En México, la inversión en medios tuvo un crecimiento del 8% entre 2007 y 2008
Un relevamiento de la AAM, en el cual también se anunció un cambio de imagen de la entidad, muestra que la TV abierta sigue siendo prioritaria en México, con el 58% del share de inversión.
El segundo semestre está lleno de retos. Hay que trabajar más arduamente”.
La Asociación de Agencias de Medios (AAM) junto con KPMG presentó Estudio del valor de la industria de medios, reporte en el que se brinda información sobre el mundo de la comunicación en ese país. De esta forma, el valor total del mercado según cifras de 2008 es de poco más de 4 mil millones de dólares, repartido entre TV abierta (58%), radio (9%), exterior (9%), prensa (8%), TV paga (6%), revistas (4%), Internet (3%), cine (2%) y otros (1%).
Esta cifra marca un crecimiento del 8% con respecto a los números alcanzados en 2007.
Los resultados se obtuvieron mediante una encuesta realizada a las diez agencias de medios que forman parte de la AAM.
Fanny García Domínguez, presidenta de la entidad, indicó que a pesar de que no existen cifras reales, se estima que la inversión cayó respecto al mismo período del año anterior, no sólo por la crisis sino por la emergencia sanitaria. “El segundo semestre se vislumbra lleno de retos, si queremos estimular la inversión publicitaria habremos de trabajar todavía más arduamente”, aseguró.
Con respecto al rol de la asociación, García Domínguez la considera una pieza importante de la cadena de la industria de la comunicación, que favorece la unión de fuerzas: “Decidimos refrescar nuestra imagen para que refleje nuestra línea de pensamiento, que nos presenta como un organismo sólido, renovado, incluyente y confiable, que trabaja en pos del mercado de la comunicación y medios en México”, resaltó.
Por otro lado, adelantó que el Media Upfront México, encuentro en el que medios de comunicación, agencias de medios, anunciantes y disciplinas afines se reúnen para presentar innovaciones, conocer tendencias, nuevos formatos y programación, se realizará entre el 2 y el 4 de septiembre, teniendo como tema central “Cross Communication”.

No hay comentarios: